Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

miércoles, 27 de mayo de 2009

La previa de la final de champions



El agónico gol de Andrés Iniesta en Londres desató la ilusión del barcelonismo y dictó cierta justicia deportiva ya que si este Barça no hubiera pisado la final de la Liga de Campeones los muchos méritos que han hecho esta campaña Guardiola y los suyos no hubieran recibido el tributo que bien merecen.

Por el camino el Barcelona ha dejado un camino de éxito rotundo y mejor fútbol. Ha ganado la Liga con autoridad, goleando a todos sus rivales y escenificándolo en el 2-6 al Real Madrid en el Bernabéu. También una Copa del Rey ganada siendo infinitamente superior al Athletic y salvando todas las rondas de la Champions, salvo la penúltima, con goleadas y un juego superior.

Ahora falta la culminación. Los catalanes juegan su quinta final de la máxima competición continental y además de tener en su mano la triple corona, el número tres en Copas de Europa situaría su palmarés en un escalón superior, junto a los más grandes de Europa por pleno derecho.

Iniesta y Henry jugarán

El barcelonismo puede respirar tranquilo. Las lesiones de Henry e Iniesta hacían peligrar seriamente su participación. El potencial que perdería la máquina de Guardiola sería enorme, ya que hay que tener en cuenta que los laterales titulares, Alves y Abidal, serán baja por sanción.

Confirmada la presencia del galo y del manchego, a Pep sólo le queda despejar la duda de quién ocupará el lateral izquierdo. Duda entre Sylvinho o Keita, ya que el malí dijo que no se ve jugando de carrilero en esta cita.

La defensa por tanto quedará compuesta por Puyol en el flanco derecho, Piqué y Touré (tal y como hiciera en Londres ante el Chelsea) de centrales y Sylvinho o Keita a la izquierda. Evidentemente el centro del campo lo ocuparán Xavi, Iniesta y Keita (si no juega de lateral) o Sergio Busquets. Y arriba estarán Henry, Messi y Samuel Eto'o.

Otro exponente de fútbol control y velocidad

Pero si el juego ofensivo y de posesión de balón del Barça es total, la calidad de los jugadores de Alex Ferguson es indiscutible. El veterano técnico escocés ha puesto en práctica una maquinaria futbolística prácticamente indestructible, a quién le gusta tener el balón en menor medida que al Barça pero que ataca con casi todos sus hombres y con más velocidad.

Es el actual campeón, que aspira a repetir su corona y sumar su cuarta Copa de Europa. También ha ganado la Premier League con menos brillo que el Barça pero con la misma solvencia, y esta temporada también aspiraría a un triplete oficioso, ya que han la Carling Cup ante el Tottenham.

El once que puede presentar Alex Ferguson es prácticamente el de gala, salvo la baja obligada por sanción de Darren Fletcher. El Manchester jugará con su dibujo habitual: Van der Sar en portería, dos laterales de largo recorrido, O'Shea y Evra, dos centrales contundentes, Vidic y Rio Ferdinand. El centro del campo tendrá la espalda bien cubierta con Carrick, Anderson y Scholes. Cristiano Ronaldo se moverá a su antojo entre líneas y arriba está la eficiente y segura referencia de Wayne Rooney.

La final soñada, con los jugadores soñados y con las puestas en escena más envidiadas del panorama futbolístico. Barça y United son, de largo, los que mejor juegan a esto en el mundo y ofrecerán, a priori, uno de los mejores partidos de la historia, con un duelo directo entre dos jugadores que también están llamados a ella: Leo Messi vs. Cristiano Ronaldo. Motivos no faltan. En 2009 sí puede decirse que gane quien gane, lo hará el mejor.

PARTIDO EMITIDO EN DIRECTO POR WWW.GOLESDELALIGA.BLOGSPOT.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

Holaa amio como estas?

Comenta!! en

www.sevillafcelmejor.blogspot.com

Buena cronica del partido saluos!!