Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

sábado, 25 de julio de 2009

CASO XEREZ


Me ha sorprendido una noticia sobre el Xerez que e visto en el blog EL FUTBOL ES INJUSTO, en el que habla de una serie de carambolas en la que el Xerez acabaría en segunda b , el Betis de nuevo a primera y el Alavés en segunda a de nuevo, por lo que me e ido a marca para informarme del tema y dice lo siguiente:


El Comité Superior de Deportes ha recibido una reclamación que denuncia una posible irregularidad del Xerez en el fútbol profesional debido a que está en duda la ampliación de capital que realizó en el año 2002 y que no fue inscrita en el registro mercantil.

Por dicha razón bajó el Compostela en la campaña 2002-2003. El tema ya está en manos de la Liga, que es la encargada de dar luz verde o no a la inscripción de los equipos.

Con esta denuncia, el fantasma de un posible descenso en los despachos se ha asomado al club xerecista. Si esto ocurriera, el Real Betis regresaría a Primera y el Alavés, a Segunda, bajando el Xerez a Segunda B. De todas formas, según fuentes internas de la LFP consultadas por MARCA, la demanda no tiene visos de prosperar y el Xerez podría respirar tranquilo.

Según ha informado Onda Cero, la denuncia presentada al CSD ha sido interpuesta por un abogado particular que no representa a ningún club ya que dice actuar por iniciativa propia y por el bien común del fútbol.

Nada más conocer la noticia, el Xerez ha emitido un comunicado en su web en cuanto a la reclamación que se ha interpuesto en el Comité Superior de Deportes por una presunta irregularidad de la situación de la entidad.

"El Xerez Club Deportivo SAD, antes las noticias publicadas en el día de hoy que anuncian el posible descenso de categoría del equipo por irregularidades en la ampliación de capital realizada en el año 2002, comunica que dicha información es totalmente falsa y mal intencionada reservándose esta entidad el ejercicio de cuantas acciones judiciales se estimen oportunas y procedentes.Ante tal situación, el club quiere transmitir tranquilidad a todos sus aficionados e informa que los servicios jurídicos del club se encuentran trabajando para que a inicios de la próxima semana presentar toda la documentación pertinente que acreditará la falsedad de dichas noticias.El club quiere hacer llegar a todos sus aficionados que lo que se ha conseguido en los terrenos de juego, otros clubes no podrán deshacerlo en los despachos".

La reclamación que se ha interpuesto por una presunta ilegalidad no es para nada falsa ya que el Comité Superior de Deportes ha confirmado la existencia de dicha demanda, y que el tema ha sido trasladado a la Liga de Fútbol Profesional, que a su vez también le ha dado veracidad a la reclamación al apuntar varios de sus dirigentes que van a estudiar otro asunto. Otra historia bien diferente es que el resultado del estudio desvele que el Xerez no está en una situación de irregularidad.


A mi la noticia me a dejado helado la verdad, espero vuestra opinión, saludos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariioo (L)

ma costaoo muxoo peroo al final lo eh encontrao xdé

buenoo pues ya sbs que amii esto del futbol cmo que no lo entiendo muxoo xdé peroo ya que me pides comentarios pues akii te los dejo siempre que quieraas :D

pues que nse qu dcir ya te comentare mas otros diias :D
allaa segimos ablando por el msn

unn bessiitoo muuaa!!

tequieroomuuxxoo (LL)

Jose Ant. Vega dijo...

la ultima notica que tengo al respecto esque el compostela se ha echao patras, y lopera ante las acisaciones se lava las manos, tambien me ha informado una buena fuente que lopera se lo ha inventao todo, igual que lo del jeque, es un crack el tio, tol dia inventndo

Anónimo dijo...

La verdad es que cuando me enteré me quedé sorprendido. como puede ser que si se hizo en 2002, se diga ahora en 2009. Creo que esto se lo inventa alguien para desprestigiar al Xerez CD y creo que es una auténtica vergüenza.

Saludos!

Talibán Sevillista dijo...

Según he podido saber, el compostela se ha echado para atrás después de recibir un burofax del Xeréz anunciandole el inicio de acciones legales contra ellos.
También parece que en el hipotético caso de descender al Xeréz (cosa mas que improbable después de escuchar a dirigentes de la LFP) el equipo que ascendería sería la UD Las Palmas , nunca el betis, ya que fue este equipo el que descendió en el año de la supuesta irregularidad (2002) con mayor numero de puntos.
Un saludo

el ojeador que todo lo ve dijo...

Es que si prospera la denuncia me parecería una gran putada para toda la gente del Xerez,que llevan años esperando este momento,y mas siendo el hecho de 2002.Parece que estaban esperando que subiera a primera para desprestigiarlos,en fin,que se resuelva de la manera mas justa posible y sin perjudicar a nadie.
Un saludo.

el ojeador que todo lo ve dijo...

Sobre el intercambio de links que me comentaste,ya te he incluido en mi blog como pagina amiga,aqui tienes el mio http://ojeadordeportivo.blogspot.com/
Tienes un blog bastante guapo,lo seguire a menudo y ya te iré comentando los post y tal.
Un saludo compañero.

futbollium dijo...

El estreno del Xerez en Primera está resultando algo triste : la marcha de malas formas de Esteban vigo , la lentitud en formar la plantilla y ahora este desagradble entuerto . Espero que todo se calme y los aficionados disfruten de la Primera como se merecen .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Espero que todo esto se arregle cuanto antes y el Xerez se quede en primera. Saludos.

www.migustoparticular.blogspot.com

Jony dijo...

Yo creo que es una verguenza que un club descienda en los despachos y peor son los clubs que denuncian estas cosas para arreglar una mala temporada deportiva....que fue en el 2002...impresionante.

Gol Sur, Tribuna Alta dijo...

Muchas gracias por visitar y comentar en mi blog. Ya tienes incluido un enlace allí.

¡Saludos!

David Alonso dijo...

Hola¡¡¡ Te enlazo¡¡¡
un saludo¡¡¡

Jesús Ruiz Rodríguez dijo...

Yo la verdad estoy bastante informado del tema y se que es bastante improbable el echo de que el Xerez acabe descendiendo pero si es verdad que el Betis esta emprendiendo acciones legales y se puede dar esa posibilidad.

El caso es que la infracción existe pero la LFP tiene que valorar si es grave o no (a mi no me lo parece), para bajar al equipo a 2ªB.

En cuestión de una semana o dos se resolvera el asunto.

Saludos!

http://saborverdiblanco.blogspot.com/

Sudamerica Futbol dijo...

Muy completo... muy buen blog... si te interesa algo del futbol sudamericano...

pasate http://sudamerica-futbol.blogspot.com

pd: hermosa la camiseta del Valencia.