Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 23 de mayo de 2010

El Sevilla hace historia.


El equipo hispalense ha ganado seis de las siete últimas finales que ha disputado. Sólo no sumó la Supercopa de Europa, ya que jugó mermado en número y ánimo tras la muerte de Antonio Puerta. Ayer le bastó con saber aprovechar sus fortalezas: las bandas con Navas y Capel; Kanouté y sobre todo Palop, un portero eterno.
Tuvo un mini arreón inicial el equipo andaluz. Kanoute pegó mordida en la primera que tuvo tras asistencia de Navas, que instantes después soltó otro disparo, cuyo rechace recogió Capel y lo mandó como un obús a la red. El almeriense se sale cuando algo tiene que ver con Barcelona. Pasó por la cantera azulgrana y se cargó a los suyos. Hizo un gol, le anularon otro y le hizo un penalti Chygrynskiy a la postre clave para poder eliminar a los de Pep.
Mejor el Atlético
El Atlético reaccionó rápido y bien; con llegadas, aunque le faltó tino varias veces y en otras se topó con un Palop que se crece en las finales. El meta detuvo un disparo cercano de Agüero, y el rechace lo aprovechó Forlán pero se topó con el cuerpo de Squillaci. Curiosamente fue el central galo quién tuvo el segundo, pero no supo aprovechar un error de Perea al ir a despejar una falta lateral y disparo flojo posibilitando a De Gea mostrar sus reflejos.
Era mejor el Atlético, más intenso y decidido. El Sevilla estaba escondido. Antonio López tuvo fe en un balón que se iba por la banda ante Konko, la cedió atrás pero Forlán la pegó mordida con la izquierda. Se desquitó el Cacha segundos después, pero esta vez Palop reaccionó con un paradón al derechazo del héroe de Hamburgo. Segundos después el meta, líder dentro y fuera del césped, cometió su único error pero no tuvo castigo. Midió mal su salida pero Agüero, que quizá no lo esperaba, remató fuera cuando tenía toda la portería para él.
Negredo perdona
Tras el descanso siguió el protagonismo de Palop, aunque el Sevilla empezó a mejorar sus escasas prestaciones. Simao, lejos del futbolista que fue, casi sorprende con un tiro lejano que se envenenó al meta, que poco después salió a despejar con la cabeza ante Tiago. El Sevilla seguía agazapado, esperando una contra que le diera la sentencia.
Negredo tuvo una oportunidad magnífica, sólo, ante De Gea pero la tiró al muñeco. El delantero, que está sumando méritos con sus rojas y su falta de acierto para no estar en la lista de 23, no justificó tanta lucha en los despachos por parte del motivador Del Nido. Le suplió Romaric, por lo que el Sevilla mejoró ya que ganó un hombre.
Quique hizo un cambio apostando por tener la pelota. Entraron Jurado y Raúl García por Assunçao y un Simao que fue igual de intrascendente que en Hamburgo. Al minuto de pisar el verde el navarro, con un sólo disparo, ya había aportado más que el luso. Jurado, que ha jugado todos los partidos de la campaña, hizo un par de controles imposibles pero no solucionó los problemas. Seguía intentando el Atlético llegar hasta Palop, pero parecía muy ansioso.
Se resiste la Décima
La tuvo el Atlético en una buena jugada de Reyes, brillante por momentos en la banda, que Agüero no llegó a rematar cuando a puerta vacía. Palop volvió a amargar el 31 cumpleaños de Forlán que había disparado junto al larguero. El uruguayo mantiene su gafe ante el Sevilla y Palop, al que aún no ha marcado. En un despeje del meta, casi acierta Raúl García de volea.
Se le escurría el tiempo al Atlético, tanto que en una contra Jesús Navas aprovechó un error de Perea, superó a Dominguez y ante De Gea supo definir como los grandes. Dribló al meta y mandó la pelota a la red para que el Sevilla supera en el palmarés copero al Espanyol y ya sólo 6 clubes tengan más títulos que los hispalenses.
Uno de ellos sigue siendo el Atlético, que deberá esperar para sumar otra Copa del Rey. Y es que la Décima, se resiste en Madrid. También en la acera rojiblanca.

6 comentarios:

silvo dijo...

fe3licidades al Sevilla, saaludos

futbollium dijo...

Esta vez no apareció la figura de Kanouté para decantar la final y cedió el testigo a un Navas , que debe recoger el papel de líder de un nuevo Sevilla .

Un saludo

Noé Hernández dijo...

Para mi justo campeón. Saludos.

Jony dijo...

Debería empezarse a ser considerada como un grande del fútbol español.

Vaya equipazo.

walter_rel dijo...

Felicidades al Sevilla. Ha ganado en honor a Antonio Puerta.

Saludos.

Igor dijo...

Gran blog, me hago seguidor tuyo, hazte del mio si quieres y asi nos seguimos.

Un saludo desde fiebredepromesas.blogspot.com