Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 31 de mayo de 2010

Empezamos mal en el camino al mundial pero ganando....


La selección española cosechó dudas en el primer amistoso camino al Mundial de Sudáfrica 2010, con un triunfo alejado de la brillantez de su fútbol habitual, en un encuentro que salvó sobre la hora un cabezazo de Fernando Llorente (3-2) y que como nota más positiva dejó el regreso de la mejor versión de Andrés Iniesta.
Regresó la selección española al estadio donde inició el camino hacia la gloria de la Eurocopa. El coqueto nuevo Tívoli donde "la Roja" lanzaba un mensaje al mundo, ante Rusia y Suecia, para fulminar fantasmas del pasado y convertirse en un equipo ganador. Entre montañas del Tirol, un grupo de futbolistas retocado por Vicente Del Bosque, y de los favoritos en los World Cup spread, inició el camino hacia el gran reto, el Mundial.
Y lo hizo sembrando dudas en el comienzo. De la misma forma que en aquella Eurocopa con el primer amistoso -en Huelva ante Perú-. Desajustes, piernas agarrotadas por la carga física de la primera semana tras una dura temporada, una ambición rebajada por ser amistoso. Factores que unidos provocaron un extraño arranque. Con España sin superar la línea de presión del rival y Arabia Saudí reivindicando calidad técnica en el trato con el balón.
No se había cumplido el primer minuto y una cesión de Sergio Ramos a Iker Casillas acabó en córner. Síntoma de desconcentración. Del Bosque había apostado por un equipo que perfectamente puede iniciar el Mundial. Con cinco centrocampistas, gracias a la ausencia de Fernando Torres, y la novedad principal en el lateral izquierdo. Álvaro Arbeloa, más fresco físicamente, sentó a Joan Capdevila.
España despertaría cuando sus 'jugones' del centro del campo se adueñasen del balón. Para ello, fue clave la movilidad de David Silva. Su aparición entre líneas. Y sobre todo la recuperación del mejor Andrés Iniesta. Gana en autoestima y ritmo para dejar en el olvido sus problemas musculares del final de temporada.
Sin encontrar el camino hacía la portería rival, la sorpresa saltó cuando una mala salida de Iker Casillas en un saque de esquina, lo cabeceó a la red el central Osama a los 16 minutos. El capitán hacía años que no sentía tanta presión. La llegada de Víctor Valdés a la selección aumenta la competencia y debe responder en el campo, recuperar el mejor de sus niveles.
No era un espejismo, poco antes se había visto superado Casillas tras un fallo en el repliegue de Gerard Piqué. Al Numare con todo a su favor, disparó al lateral de la red. Para ganar no le valdría con el nombre a España.
Le faltaba velocidad en el juego a la Roja, que comenzó a tocar para generar ocasiones. Acarició el gol Sergio Ramos con dos testarazos a saques de esquina. Uno lo estrelló en la madera. No falló David Villa en una conexión con Iniesta, de la que disfrutará el Barcelona la próxima temporada. Caracoleó pegado a la banda izquierda Andrés que puso un balón medido al 'Guaje' que ubicó en la escuadra.
Comenzó a imponerse la diferencia de calidad y en los mejores minutos de la Roja, Piqué pudo marcar pero controló mal y Villa rozó el palo tras una pared de manual con Iniesta. Llegaba el descanso con mucho que corregir. No se notó sobre el césped en la segunda mitad. España saltó al campo con los mismos defectos.
Nunca estuvo cómoda ante una selección como Arabia Saudí, en la que el técnico portugués José Peseiro sacó buenas conclusiones de un grupo nuevo de jugadores, jóvenes, que mantuvieron el tipo. Incansables en su lucha. A Iniesta le falta un punto de velocidad. En su última acción antes de marcharse, no llegó por milímetros a un pase de Silva.
Dominaba España pero no chutaba a puerta. Lo intentó Xavi, desviado, y tuvo más acierto Xabi Alonso, con un derechazo ante el que tardó en responder el meta Waleed. Cuando lo hizo el balón se había alojado en la red. Quedaba media hora de partido y Del Bosque probó el plan b.
Cambió el registro, probó con extremos con la entrada de Jesús Navas y Pedro Rodríguez, que debutó como Javi Martínez. Y apostó por Fernando Llorente como rematador. Acabó salvando el partido después de que Al Sahlawi se aliase con la fortuna en un disparo sin aparente peligro, que rebotó en Piqué y se envenenó para convertirse en el empate.
El cabezazo de Llorente cuando el partido se despedía esquiva el recuerdo a jugadores ausentes y la apuesta por los nuevos de Del Bosque a la hora de la verdad. El seleccionador no forzó a Cesc Fábregas y Fernando Torres. Su entrada en los próximos días cambiará la cara de una España que arranca alejada de la brillantez.

15 comentarios:

silvo dijo...

Hay que recuperarse de una larga temporada y ahora ur in crescendo, saludos

David Alonso dijo...

Hola¡¡
España jugo al 40% de su fuerza, es normal...el prox partido jugara al 60&, y el de murcia ya al 80% para llegar a Sudafrica al 100% y sin cansacio.
Ya puedes votar en la nueva macroencuesta sobre el Mundail en http://rockeroakblog.blogspot.com
Un saludo¡¡

Jony dijo...

Se le esta dando la excusa del balón. Pero un deportista de élite, que lleva entrenando con el balón todos los días (o casi) desde hará un mes...no me sirve de excusa.

Creo que jugaron mal, porque iban con la mentalidad de golear a los árabes caminando.

Y las cantadas de Iker fueron impresionante. Reina titular.

walter_rel dijo...

Ante Corea tambien ha ganado y aunque tampoco ha hecho un buen juego, el ultimo amistoso tendrán que hacer un buen papel antes del Mundial y en el Mundial se espera que veamos jugando como lo hizo con la Eurocopa 2008.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Creo que no hay de que preocuparse, no van a jugar de la misma manera aquí que en Mundial. Saludos.

Pablo Riesgo dijo...

Un amistoso no es para criticar, sirve para compenetrar a los jugadores y mejorar el aspecto psicológico. Toca competir y saber leer cada partido. No hay motivos para preocuparse, pero una derrota hubiera sido la mejor medicina. Arabia Saudí nos avisó de los que nos podemos encontrar en la Copa Mundial, equipos que suplen la calidad individual por el orden en defensa.

Un saludo desde Panorama Fútbol

futbollium dijo...

Hoy se cierran los amistosos de preparación y sería bueno dejar buenas sensaciones , más que fijarse en el resultado .

Un saludo

Juan Emilio H.Z dijo...

Conquistaremos el mundo por segunda vez y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Javi Magán dijo...

Hola, ya conocía vuestro gran blog de Goles de la Liga, que hay que decir que está curradísimo y os propongo un intercambio de enlaces entre vuestro blog y el nuestro, el nuestro es del Villarreal, es este: www.espirituamarillo.blogspot.com

walter_rel dijo...

Ei goles de la liga, a ver si actualizas no? jajajaja. Bueno, te queria pedir que me votarias en http://blogsfcfutbol.blogspot.com/2010/07/nominados-mejor-blog-de-futbol-nacional.html#comments, me votarias?, es que estoy nominado a los premios Mejor Blog Nacional en BLOGSFCFUTBOL.

Un saludo compañero!!

Un punk ignorante dijo...

Muy bueno el blog, te dejo el mio

www.futbolparaentendidos.wordpress.com

Nos leemos, saludos.

EL PAPI MAGASE dijo...

Hago un kit-kat en lo que me queda de aqui a la cena y las uvas para felicitaros a cada uno en vuestro blog y dejaros este último comentario del año que se nos va con mis mejores deseos sevillistas para el 2011.

¡felicidades y mucho sevillismo para el año que dentro de nada va a comenzar!

Fuerza Bética dijo...

Hola buenas,soy uno de los administradores de fuerza*bética y quería comentaros que estamos interesados en intercambiar enlaces con vuestro blogs,esta muy conseguido y muy completo,bueno esperamos una respuesta positiva a nuestra propuesta,saludos.

http://fuerzabetica.blogspot.com.es/

Manuel de compra-venta dijo...

espero que todo mejore y que tengamos un final positivo y autentico
saludos

daikubo335 dijo...


¡Hola! Encontré un video valioso
Barcelona contra Real Madrid en 1995.
https://www.youtube.com/watch?v=SV1LRS7Akj4