Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 11 de enero de 2010

Scouting del FC Barcelona de Daniel Inglés.

INFORMACIÓN DEL EQUIPO O SELECCIÓN DE FÚTBOL OBSERVADO

Nombre: F.C. Barcelona
Categoría: LFP
Estilo de juego: Elaborado

VIRTUDES

ATAQUE ORGANIZADO

Estilo elaborado, a través de relaciones entre cercanos. Centrales conducen para provocar la aparición de hombres libres de oposición. Suman pases para aproximar distintas líneas del equipo (juntar al equipo). Cerca del área contraria, buscan que los más dotados para desequilibrar reciban en buenas condiciones. Incorporación de los Laterales. Dominio de los pases interiores, de la pared. Buscan recuperar el balón inmediatamente a su pérdida, facilitado por la proximidad entre compañeros. Limitan espacial y temporalmente al poseedor del balón, acosándolo tanto a él como a los receptores potenciales cercanos. Impiden que el contrario disponga de tiempo para desplegarse e iniciar el proceso de ataque.

DEFENSA ORGANIZADA

El estilo defensivo es abierto, basado en la recuperación del balón en campo contrario ó en forzar errores en el poseedor. Presión al poseedor del balón y a sus compañeros cercanos. Utilización constante del 2x1 defensivo. Cuando recuperan el balón, tratan de sacarlo de las zonas más densificadas, y rápidamente vuelven a sus espacios específicos de intervención para comenzar las acciones de ataque.

DEFECTOS

ATAQUE ORGANIZADO

Juntar líneas en campo propio. Siempre 2x1 en banda. Presionar a los dos centrales y al mediocentro para que salgan por la izquierda. Basculacion donde esta la pelota. Cerrar líneas de pase. Presionar la primera línea de creación del FCB para robar o no dejar crear. Buscar los espacios que han desocupado rápidamente.

DEFENSA ORGANIZADA

Buscar los diagonales a la espalda de los centrales. Estilo directo, relacionándose continuamente con los mas adelantados, para evitar la presión del Barcelona.

Este scouting ha sido echo por Daniel Inglés del blog www.grandesfichajes.blogspot.com, esperemos que les guste.

4 comentarios:

Gabriel Hernando dijo...

Hola me gustaria intercambiar links. http://www.planetagrandt2010.com.ar/search/label/Webs%20Amigas
Saludos

futbollium dijo...

Queda claro que la clave de este Barça es la circulación de la pelota . Ante todo el equipo de Guardiola quiere la posesión del balón , no le importa tener que empezar la jugada y una otra vez hasta conseguir el pase apropiado o el desmarque sorpresa .

Un saludo

Jony dijo...

Todo organizado? jajaja, así es como debe ser no?

Noé Hernández dijo...

La clave de este Barça está en la presión que realizan sus jugadores. Saludos.