Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

martes, 19 de enero de 2010

Jornada con sorpresas.




En un arranque explosivo de partido, Osasuna derrotó al Espanyol al marcar dos goles en los nueve primeros minutos, tras los centros de Javier Camuñas, uno de los más destacados del choque, aprovechados por los ex periquitos Juanfran Torres y el uruguayo Walter Pandiani (2-0). Camacho dijo que esa primera media hora fue cuando mejor había visto a Osasuna en toda la temporada, el Osasuna con este resultado se aleja bastante del descenso, mientras que el Espanyol poco a poco se va hundiendo.



Cuatro visitas después, el Real Madrid cayó en San Mamés a manos de un Athletic que salió en tromba contra la portería defendida por Iker Casillas. No en vano, ya ganaba 1-0 a los tres minutos de encuentro, merced a un impecable cabezazo de Llorente, después de haber estrellado dos balones en los palos.
Sin embargo, no se volvieron a tener noticias del Athletic durante el encuentro. Los de Caparrós se conformaron con frenar como pudieron las acometidas del equipo blanco, que apuntalado por un Cristiano Ronaldo extra-motivado y un Benzema que necesitaba reivindicarse, llegaba una y otra vez a la meta de Iraizoz, un Iraizoz que estuvo fantástico y que salvó al Athletic en numerosas ocasiones.



El Barça se ha quedado un poco más solo al frente de la clasificación tras derrotar con más suficiencia aún de lo que indica el amplio marcador al Sevilla (4-0), lo que le ha valido el campeonato de invierno tras la derrota del Real Madrid en San Mamés. Los azulgrana, a una jornada para el final de la primera vuelta del campeonato, disponen ahora de una ventaja de cinco puntos sobre el segundo clasificado, y se garantizan el título honorífico de campeones de invierno.
Pese a la goleada, al Barça le costó abrir el partido. De hecho, el 1-0 llegó con un gol en propia puerta de Escudé en los primeros minutos del segundo tiempo, después Pedro, que acababa de salir al terreno de juego puso la tranquilidad en el tanteador (m.70) y Messi rubricó la goleada con dos tantos en los minutos finales.



Con este triunfo los bermellones se han situado cuartos con 33 puntos, 27 de ellos conquistado en su campo, por ahora, inexpugnable. Sólo el Real Madrid puede igualar esta estadística de los mallorquinistas.
Los goles del conjunto de Gregorio Manzano llegaron en la segunda parte por obra Mario Suárez y el uruguayo Chori Castro, ante los que nada pudo hacer el meta deportivista Dani Aranzubía, que ya había salvado a su equipo en varias ocasiones en los primeros 45 minutos. Julio Álvarez, con un balón en el palo, Borja Valero, en dos ocasiones, Mario Suárez y Aduriz se toparon previamente con un Aranzubía soberbio.



El Valladolid sumó un punto en Santander pese a verse absolutamente dominado por un Racing que empezó encajando un gol en propia puerta, para acabar empatando con un tanto de bella factura del joven Sergio Canales.



El chileno Humberto Suazo y el portugués Eliseu, fichajes invernales del Real Zaragoza, no fueron suficientes para reactivar a un conjunto aragonés que no pudo ganar al colista, ni siquiera cuando el Xerez se quedó con diez al comienzo del segundo tiempo.
El empate sirve de muy poco a ambos conjuntos, que necesitaban como el comer sumar tres puntos de golpe e impide que no sólo mejoren su situación en la clasificación sino también que obtenga alguno de los dos un empujón moral.



La UD Almería, bajo la dirección de Juan Manuel Lillo, sucesor del mexicano Hugo Sánchez, encadenó su tercera semana sin perder, en esta ocasión cedió un empate (1-1) ante un Tenerife que logró su segundo punto lejos de su feudo
Los comienzos fueron prometedores para el Tenerife, al que le salió todo bien, ya que nada más comenzar, en la primera acción de que dispuso, marcó. La jugada la creó Alfaro en un centro desde la derecha que Kome remató, rechazó Alves, pero Juanlu remachó. El gol del Almería llegó en un balón robado por Bernardello en el centro del campo, pase a Soriano y este, entre líneas, se la puso a Gotiom, que consiguió batir a Aragoneses.



El Málaga consiguió hoy su tercera victoria de la temporada, ante el Getafe, gracias a un gol del delantero franco-marroquí Nabil Baha, que le sirve para salir del descenso y para continuar nueve jornadas consecutivas sin perder.
El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, hizo debutar al reciente fichaje, el delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, por la falta de efectivos, y puso en la banda izquierda del centro al joven jugador del filial Javi López.



El Atlético de Madrid confirmó su reacción en 2010 con su tercera victoria consecutiva, su mejor racha de esta temporada, contra un buen Sporting de Gijón, al que derribó con efectividad en ataque en un partido incómodo, en el que se sintió varias veces con problemas, pero que solventó con pegada ofensiva.
Lo demostró con tres goles en sus cuatro ocasiones en los primeros 65 minutos, marcados por el uruguayo Diego Forlán, el brasileño Paulo Assuncao y el senegalés Ibrahima Balde, para dar continuidad al buen inicio de año del conjunto madrileño, que ha solventado con triunfo sus tres duelos de Liga de 2010.



El Valencia fue mejor en el cómputo del partido, tanto por los cuatro goles que marcó como por el control del juego que tuvo durante muchas fases del encuentro, lo que no impidió que algunas lagunas como la del gol del Villarreal, empañaran la contundencia de su triunfo. Banega, Villa y Silva adelantaría al Valencia, con el 3 - 0 el Villarreal consiguió aprovecharse de un error de Alexis para que Nilmar hiciera el 3 - 1, el 4 - 1 llegó en el 90 de Villa. Con este resultado se convierte el Valencia de lleno en la alternatíva al Madrid y al Barcelona, estando a tres puntos del equipo madridista.

10 comentarios:

silvo dijo...

El Madrid se estrelló en el portero, el Sporting ha jugado muy bien pero ha perdido,saludos

Anónimo dijo...

El bilbao hizo su partido y le salio muy bien gracias a Iraizoz,por lo demas me esperaba los resultados.

Un saludo
http://elblogdelfutbolinternacional.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Si que hubo algunas sorpresas esta jornada.
De lo que me alegro es que el Atlético seguimos con la racha de ganar partidos y espero que eso se mantenga por mucho tiempo. Saludos

futbollium dijo...

Pobre empate entre los dos colistas y un claro tirunfador entre los que luchan por el descenso , el Málaga , que aprovechó los empates de sus rivales directos que unido a su victopria le hace abandonar el descenso ... de momento .

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola como estas?¿

Nuevo blog sevillista, actualizare cuando pueda!

www.orgullonervionense.blogspot.com

Jony dijo...

Lo increible es lo del Tenerife, dan pena.

Anónimo dijo...

al Xerez le cuesta sacar puntos, aunque sea a empates, el Athletic está haciendo una muy buena temporada con Llorente en racha. Y el Atlético esta subiendo poco a poco.

Saludos!

José Sellés dijo...

Hola Goles de la Liga,
gran resumen de la jornada, me gustaron el Mallorca, el Sevilla y el Sporting de Gijón, éste último volvió sin premio del Calderón.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

walter_rel dijo...

Un triunfo importante para seguir la racha y seguir en puestos europeos, luchando jeje.

Buen resumen del articulo :)

Saludos.

Noé Hernández dijo...

El Barcelona empieza a abir brecha con el Madrid, es lo mas destacado de esta jornada. Saludos.