Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

domingo, 31 de enero de 2010

España campeona de Europa


El evidente alto nivel de España quedó plasmado también en Debrecen. El cuadro que dirige Jose Venancio López Hierro subraya su condición de favorito en cada gran torneo. El Campeonato de Europa 2010 amplió la jugosa cosecha del fútbol sala hispano, que acumula cinco coronas continentales y dos mundiales.
La nueva conquista ilustró el palmarés de los integrantes de la roja. Especialmente de Daniel y Javi Rodríguez, dos veteranos, pesos pesados del combinado, que pusieron el broche final a su carrera internacional. Ambos anunciaron su adiós de la selección en Hungría, con cuatro europeos en sus historiales.
Debrecen no fue una excepción al imperio español. Portugal, vapuleada días antes en la primera fase del evento, apenas extrajo lecciones de aquella derrota. Y asumió su inferioridad desde el principio. Sometida al ritmo impuesto por España, que afrontó su sexta final en las siete ediciones disputadas hasta el momento.
España terminó con la resistencia del meta Bébé, de largo el mejor de su equipo, a los ocho minutos, con el primer tanto, firmado por Carlos Ortíz, que lanzó con la izquierda a la escuadra de Bebe. Para ese momento, el portero portugués ya había desbaratado unas cuantas ocasiones.
La falta de puntería impidió una ventaja mayor de España antes del descanso, que se alcanzó con una renta de dos goles después de que Javi Rodríguez, desde el borde del área, culminara de tacón una rápida acción de ataque de 'la roja'.
No cambió el panorama tras el descanso. Un tiro al palo de Álvaro en el ecuador de la segunda parte pudo ampliar la ventaja de España, adueñada del balón durante todo el partido. Pedro Costa, sin embargo, pudo acortar distancias en la ocasión más clara. Su tiro dio en el palo y el rechace fue detenido por Luis Amado.
Portugal apretó en el tramo final. Alentada por cierta relajación española. Hasta que Angel Velasco Marugán "Lin", aprovechó un mal despeje luso para ampliar la distancia.
Un arrebato portugués sembró las dudas en los instantes finales. Cuando marcaron, en un minuto, Gonçalo y Joel Queirós. En pleno correcalles, con los jugadores lusos volcados sobre Luis Amado, Daniel aprovechó las lagunas defensivas del rival para sentenciar el choque con el cuarto gol y ampliar el brillo de su despedida.

9 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Los dos primeros goles han sido auténticos golazos. El de Javi Rodríguez para culminar una carrera llena de éxitos. Enhorabuena para la selección, nos tienen muy mal acostumbrados.

silvo dijo...

menudo equipo tenemos, estos si son campeones, me gustaría que los de campo grande se parecieran a estos, aunque van camino, saludos

Brucce Buleje dijo...

Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://golesdelaliga.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: rojadirecta.com
Url:http://imageral.com/roja-directa-para-ver-futbol-en-vivo/


codigo enlace:
rojadirecta.com

Gracias por tu tiempo;
Brucce Buleje

José Sellés dijo...

Hola Goles de la liga, gran campeonato ha hecho españa y con solo el robo del jueves ya se merecia ganar el europeo.
Saludos desde
agolpedebalon.blogspot.com

futbollium dijo...

Esta selección sí que se merece un reconocimiento pòr parte del deporte español , es increible lo que llevan logrado .

Un saludo

walter_rel dijo...

Es que ESpaña en futbol sala somos intratables. Que gran victoria y de nuevo somos campeones de europa. Que grandes somos en futbol sala :D!!!

Saludos.

Noé Hernández dijo...

Golazo de Javi. La primera gran alegría para el deporte español en 2010 ya ha llegado, seguro que serán muchisimas mas. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Felicidades por este campeonato, que buenos son. Saludos

Unknown dijo...

Me parece que España tiene grandes posibilidades en la próxima Copa del Mundo como ya lo demostró coronndose Campeón de Europa, aún así siempre habrá otros favoritos, como el eterno Brasil, en

http://mipagina.1001consejos.com/group/el_mundial_sudafrica_2010_foros_futbol/forum/topics/quien-tiene-mas-posibilidades

encontré una buena discusión sobre quién es más favorito, a mi me parce que la copa se quedará enel Viejo Continente