Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 14 de septiembre de 2009

Jornada 2 Liga BBVA




El Barcelona ganó en casa de un buen Getafe que le puso las cosas muy complicadas, primero Albín en el doce con una volea que se marchó al larguero y después, en el 28, con un remate de Soldado que entre la madera y Valdés evitaron que el primer gol subiera al marcador, a partir de ahí empezaron a venir muy buenas ocasiones para el Barcelona tambien, sobre todo tras la entrada de Messi e Iniesta, en el 66 Abidal centró desde la izquierda e Ibrahimovic, en boca de gol, tocó lo justo el balón para que esférico entrara en la portería de Ustari, el Getafe no supo responder al golpe y Messi, diez minutos después, aprovechó una fantástica asistencia de Ibra para sentenciar el encuentro.



El Atlético de Madrid no ha pasado del empate (1-1) ante el Racing de Santander en un partido marcado por las protestas de los aficionados contra la directiva y por el planteamiento de Abel durante el partido, un gran Jurado puso por delante a los colchoneros para calmar un poco a la afición en el minuto 43, pero poco le duraría la alegría a los colchoneros ya que Serrano en el tiempo añadido de la primera parte hizo el 1 - 1, resultado que fué definitivo.



Tras los homenajes a Dani Jarque, ex capitan del Espanyol fallecido en la pretemporada comenzó un partído entre dos equipos que no dominaron hasta el minuto 39, que si lo hizo el Real Madrid, a pesar de que Moises Hurtado tuvo una gran ocasión para el Espanyol que paró Iker, total que en ese minuto 39 del que hablabamos vino el primero gl del Real Madrid tras una buena pared entre Kaká y Granero y este último marcó el primero, el segundo llegaría ya en la segunda parte, exactamente en el minuto 77, tras un jugadón de Kaká que fué para mi uno de los mejores del partído por no decir el mejor que se fué de Chica dió el pase atras para Guti y este remató a la perfección para hacer el segundo gol, por último el tercero llegó en un mano a mano de Cristiano Ronaldo y Kameni y el portuges definió entre las piernas del portero españolista.



El Sevilla dominó un partído ante el recien ascendido Zaragoza en un choque en el que el Sevilla pasó por encima literalmente hablando del Zaragoza, el primero fué del Sevilla en el minuto 7 en un mano a mano de Konkó con Carrizo y Konkó fusila para hacer el primero, el empate del Zaragoza llegaría en el minuto 33 tras un balón que Arizmendi se encuentra suelto por el área y remata perfectamente y Palop no llega por lo que hizo el empate, el Sevilla marcaría el segundo a través de Luis Fabiano en el minuto 45 tras un mano a mano con Carrizo y este eleva el balón por encima para marcar el segundo para su equipo, el tercero llegaría en el 57 en lo que sería un golazo de Perotti, desde el lateral izquierdo del área mete un chute tremendo que revienta la portería del Zaragoza, ya la goleada la haría Luis Fabiano en el 85 tras un balón al palo se lo encuentra Luis y este remata para hacer el cuarto y definitivo.



El Deportivo de la Coruña y el Málaga jugaron en Riazor un partído muy igualado con buenas ocasiones para ambos conjuntos aspirantes a Europa League sobre todo y que demostraron ser bastante igualados uno con otro, el partído se decantó para el Depor tras un golazo de Filipe Luis en el 82 con un zapatazo desde fuera del área que se coló en la portería malageña.



El Sporting de Gijón dominó muchísimo ante un flojísimo Almería y se llevó la victoria por la mínima aunque se mereció marcar algún gol mas, el gol fué tempranero en el minuto 5 de partído se adelantarían los asturiano a través de Diego Castro tras un movimiento dentro del área sacó un gran disparo que se coló por la parte de arriba de la portería almeriense, el Almería no supo reaccionar y el Sportingo no marcó mas goles por poco.



Con un cesped espantoso devido a la lluvia empezó el partído en el que ambos equipos empezaron avisando, por parte del Mallorca Tuni regateó y chutó a las manos de Diego Lopez y el Villarreal tras una falta botada por Rossi al largero, pero que luego ya dominó el Villarreal la última media hora de la primera parte, un Villarreal que se encontró con un buen Auoate, precisamente en la segunda parte tras un rechaze de Auoate Rossi marcó el primero para los valencianos, el empate del Mallorca llegaría a través de Borja en el minuto 75 tras una falta botada por él desde su casa con la que batió a Diego Lopez.




El Tenerife consiguió sus primeros tres puntos de la temporada ante los rojillos en un partído en el que el Tenerife comenzó adelantandose en una jugada en la que Ricardo picó por encima de la barrera una falta y Nino batió a Ricardo por entre las piernas, el empate de Osasuna llegaría a través de Pandiani al rematar un corner centrado por Puñal, el segundo y definitivo del Tenerife llegaría con un misil a la escuadra de Ricardo ante el que su tocayo osasunista no tuvo respuesta, algo que sí había hecho en una ocasión anterior de Alfaro, con el 2-1 se acabaron las opciones de Osasuna, que si difícil lo tenía con un jugador menos tras la expulsión de Monreal por doble amarilla nada mas empezar la segunda parte aún más cuesta arriba se le puso con la expulsión por roja directa de Nekounam al propinar un codazo a Román Martínez.




Valladolid y Valencia protagonizaron un partidazo en el que pudimos ver hasta seis goles, el partído finalmente se decantó para los ché con un 2 - 4, el Valencia se adelantó tras un centro de Mata en el minuto 10 que Silva remata de cabeza para hacer el 1 - 0, el Valladolid empataría en el minuto 30, tras un disparo de Canobbio que rechazaba Moyá y Nauzet solo tenía que empujarla para hacer el 1 - 1, el Valencia volvería a adelantarse a través de Villa, en el que Pablo Hernandez centró y Villa solo la empujó para hacer el segundo para los suyos, el tercero del Valencia llegaría en el 44, que tras una grandísima ocasión para el Valladolid que paró Moyá salió a la contra el Valencia y Mata se quedó solo ante Jacobo y le batió entre las piernas para hacer el tercero, ya en la segunda parte minuto 54 Villa se quedó solo ante Jacobo y definió tirandose al suelo para hacer el cuarto y sentenciar, eso sí el Valladolid maquilló el resultado a través de Manucho en el minuto 64 para poner el 2 - 4 definitívo.



El Xerez no pudo ante un mejor Athletic que fué mejor, en el minuto 13 se señaló penalti tras remate de Toquero el árbitro vió mano de Abel, el encargado de tirarlo sería Javi Martínes, pero Renan haría uno de los muchísmos paradones que hizo para matener el 0 - 0 en el marcador, en el minuto 31 el Xerez tuvo mucha suerte, ya que tras un centro David Prieto se marcó un autogol para hacer el primero de los bilbaínos y único del partido, por cierto hay que señalar que Renan portero del Xerez estuvo estupendo, espléndido, uno de los mejores sin ninguna duda.

Tras esta segunda jornada la clasificación se queda así:

Pos. Equipo J G E P +/- Ptos
1 FC Barcelona 2 2 0 0 5 6
2 Real Madrid 2 2 0 0 4 6
3 Valencia 2 2 0 0 4 6
4 Athletic Club 2 2 0 0 2 6
5 Mallorca 2 1 1 0 2 4
6 Málaga 2 1 0 1 2 3
7 Getafe 2 1 0 1 1 3
8 Sevilla 2 1 0 1 1 3
9 Deportivo 2 1 0 1 0 3
10 Tenerife 2 1 0 1 0 3
11 Zaragoza 2 1 0 1 -2 3
12 Sporting 2 1 0 1 -2 3
13 Villarreal 2 0 2 0 0 2
14 Osasuna 2 0 1 1 -1 1
15 Almería 2 0 1 1 -1 1
16 Valladolid 2 0 1 1 -2 1
17 Racing Santander2 0 1 1 -3 1
18 Atlético Madrid 2 0 1 1 -3 1
19 Xerez 2 0 0 2 -3 0
20 Espanyol 2 0 0 2 -4 0

17 comentarios:

Sergio VCF dijo...

Buenas crónicas.
Saludos.

SentimientoValencianista.com

Juan Emilio H.Z dijo...

me quedo con el del barcelona y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

Anónimo dijo...

Gran resumén de la jornada, muy pronto empieza a haber dos ligas.

Saludos.

goles de la liga dijo...

@sergio VCF: Gracias
@Juan Emilio h.z.: Fué un gran partído, yo me quedo con Villarreal - Mallorca.
@Gabriela Miranda: muchas gracias, eso de las dos ligas no me gusta nada, ojalá la liga fuese muchísimo mas igualada y se viera normal que por ejemplo el xerez le marcase un 2 - 0 al barcelona o que el tenerife goleara al madrid o cosas así.

Erik Marin Parreu dijo...

Buena entrada! gracias por linkearme tu ahora ya lo estás; nos vemos pronto, seré asiduo.

desde:

www.elprimertiempo.blogspot.com

Juan S. Ríos dijo...

Tremendo el golazo de Filipe Luis...

Clave C dijo...

ayy!! mi aleti xd

Un saludito ;)

Noé Hernández dijo...

El balance que saco es que el Madrid y el Barça ganaron por la calidad que tienen, empiezan a distanciarse, el Valencia les sigue de momento, y la ansiedad empieza a apoderarse del Atlético, Xerez y Españyol. Saludos.

Nico García dijo...

Hola. Buenos resúmenes.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Pol Gustems dijo...

Sin duda el mejor gol es el de Luis Filipe. Me alegro que se reencuentre con el buen juego en el Depor con el difícil verano que ha pasado.

Saludos!!

Sílvia dijo...

Hola!
buen resumen de la jornada liguera.
Poco a poco los equipos se posicionan en la tabla y muestran sus aspiraciones.
saludos
sílvia

Jony dijo...

Buen trabajo, si has puesto los respectivos goles y todo. Impresionante. Me quedo con el de Ricardo del Tenerife, fue un golazo.

Nicolás dijo...

Completo resumen. Veremos si esta temporada el Valencia es capaz de seguirle el ritmo al Barça y el Madrid.
Un saludo.

walter_rel dijo...

Muy buen articulo, cada uno con sus videos, como siempre, genial jaja. Bueno, del empate del Mallorca, hemos sacado un punto valioso, el equipo todavia tiene que trabajar, y a ver si el cabezón del Manzano pone a lo fichajes.

Un saludo.

El Diván del Fútbol dijo...

Hola¡¡

Te animamos, a tí y a todos a que os paséis por El Diván del Fútbol para que digáis quién es vuestro favorito para ganar la Champions y por qué. Queremos generar un buen debate entre todos los blogueros.

Saludos

futbollium dijo...

Los favoritos cumplieron con sus partidos mientras que a Atlético y Villarreal les cuesta arrancar .

Un saludo

Alex dijo...

Da gusto ver como sigue creciendo este blog, que se premie la calidad y el trabajo.

Enhorabuena chicos.

Con Rombo