Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

jueves, 11 de febrero de 2010

Previa segunda semifinal (Racing - Atlético).

Tras conocer el primer finalista de la Copa del Rey (Sevila) los Campos de Sport del Sardinero será el escenario de la segunda semifinal, en el que los visitantes (muy cerca de una final después de diez años) no quieren sustos en una eliminatoria con un marcador cómodo mientras que los locales confían en una noche mágica, en lograr una goleada que les permita dar la vuelta a un duelo de claro color rojiblanco. Aunque el 4-0 de la ida parece un resultado insalvable, tanto los jugadores como la afición racinguistas no dan por perdida la eliminatoria. Apelando al "espíritu de Corocotta" (héroe de las Guerras Cántabras), quieren agotar hasta el final las posibilidades de remontar.
Es el último de los tres enfrentamientos que en el plazo de una semana protagonizan Racing y Atlético. En Santander se espera con ánimo de revancha, ya que en los dos anteriores se sintieron perjudicados por las actuaciones arbitrales. Un penalti sancionado en Madrid por una falta cometida fuera del área, otro que no fue pitado en Santander por una zancadilla a Canales, al igual que quedó sin sancionar el derribo a Tchité por parte del portero De Gea al borde del área, son las tres acciones que han encrespado al entorno racinguista.
Un compromiso vibrante
Así llega el encuentro de vuelta de unas semifinales muy encarriladas para el Atlético, que se siente a gusto en este torneo, un bálsamo esta temporada para los rojiblancos en contraste con el decepcionante curso de Liga, donde viaja por puestos menores y más cerca del descenso que de Europa tras 21 jornadas.
La Copa del Rey aparece, en ese panorama, como un objetivo prioritario, como la única fórmula, a día de hoy, para salvar la campaña y como una posibilidad, previo paso por el partido de mañana y la final del próximo mes de mayo, de romper la mayor sequía de títulos de la historia del club madrileño: catorce años.
El Atlético, que nunca ha desperdiciado cuatro goles de renta en esa competición, no quiere mañana sorpresas de última hora, por lo que Quique Sánchez Flores saldrá con casi todo su once tipo. No faltará Sergio Agüero, imparable en la ida y de vuelta a la alineación tras su suplencia por descanso en el choque de Liga del pasado domingo ante el mismo rival. Diego Forlán, Simao Sabrosa y José Antonio Reyes, ya recuperado de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, formarán de inicio.
Varias rotaciones
El Racing contará con la baja de Henrique, con permiso del club para desplazarse a su país y acompañar a su mujer, que está embarazada de su primer hijo. Lo más probable es que le sustituya José Moratón, aunque también cabe la posibilidad de que lo haga Oriol. Uno de ellos formará en el centro de la zaga junto a Marc Torrejón, para que se sitúen en los laterales Pinillos y Crespo.
El suizo Fabio Coltorti ocupará la portería en la que se está afianzando desde que cayó lesionado Toño. En el centro del campo jugarán Gonzalo Colsa y Mehdi Lacen, flanqueados por Pedro Munitis y Toni Moral; quedando como hombres más adelantados el joven Sergio Canales y el punta Xisco.
A las diez por la Sexta y por Goles de la liga TV.

10 comentarios:

Álvaro de Grado dijo...

Supuesto parido fácil de aguantar para el Atlético que se encontraría en la final con el Sevilla. Me gusta que no estén ni Barcelona ni Real Madrid luchando por el título. Saludos Desde Anfield.

Pablo dijo...

No creo que sea un partido fácil. Los primeros quince minutos serán excesivamente duros. Si los locales consiguen dos goles, el partido se pondrá complicado para los visitantes. El aspecto físico será clave y la buena suerte, también.

Saludos desde La Pizarra

Loco De Los Deportes dijo...

El Atlético tiene una buena renta de goles y mucho se tendrian que dormir para caer eliminados.

Toda apunta a que habrá una final espectacular, Sevilla - Atlético.

Saludos !

Jony dijo...

Partidazo, ya que podría verse algo histórico.

El Atletico no perdio 3-0 ante el recreativo no? o me parece y al final remontó en su campo...pues porqué no lo puede hacer el racing?

Manuel Cañizares dijo...

Lo tiene muy complicado el Racing pero ante el Atleti nunca se sabe
saludos

GuajinaPosh dijo...

que grande el Sevilla! Aunque tuvo su epoca mas buen en la que era practicamente imparable, esta temporada estan jugando bastante bien.

Noé Hernández dijo...

El Atleti estará en la final. Saludos.

Anónimo dijo...

http://futboldesdedentro.blogspot.com/

Gracias

walter_rel dijo...

Ya tenemos una final: Sevilla-Atletico, en la que sin duda va a ser bonito.

En fin, Racing ganó, pero no pudo ni acercar al milagro, el Atletico aprovecho el 4-0 que era mejor para tranquilizar más.

Saludos.

futbollium dijo...

Al Racing se le acabaron todas las esperanzas con el gol de Moratón en propia puerta , y eso que había hecho lo más difícil , marcar nada más empezar .

Un saludo