Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

lunes, 15 de febrero de 2010

Lo que puede hacer campeón al Real Madrid.


La Liga está al rojo vivo, tras la derrota del Barcelona en el Calderón. El Madrid depende de sí mismo para ganar la Liga y cuenta con varios factores que pueden favorecerles. Estas son las claves:

El Calendario favorece al Madrid

Los de Pellegrini disputarán en casa todos los duelos ante los equipos "grandes". De este modo, recibirán a Villarreal, Sevilla, Atlético, Valencia y Barça, al que reciben en el Bernabéu el 10 de abril, en un duelo que puede decidir la Liga. Por contra, los de Guardiola tienen dos salidas muy complicadas ante Villarreal y Sevilla, mientras que reciben al Valencia en el Camp Nou.
Además, el dato viene avalado ya que el Madrid cuenta todos sus partidos en el Bernabéu por victorias, mientras que el Barça se dejó un empate ante el Villarreal en la jornada 16.

Las lesiones traen a Guardiola por la calle de la amargura.

Desde que comenzó el año, las lesiones están lastrando a los azulgranas. Si ante el Atlético se notaron las 6 bajas, 4 de ellas por lesión, las próximas semanas no presentan un mejor panorama para Pep. Alves tiene para 3 semanas por una lesión en el gemelo. Abidal estará 2 meses fuera de los terrenos de juego por una rotura en el aductor. Chygrynski sufrió una rotura fibrilar y tiene para dos semanas. El último en caer ha sido Keita, que tiene para 4 semanas por una rotura en los isquiotibiales. A todo ello se suma la baja forma física que demostraron ante el Atlético y varios tocados, como Xavi, Puyol o Messi.

Por su parte el Madrid sólo cuenta con dos lesionados, de poca gravedad y tanto Guti como Van der Vaart podrán estar a las órdenes de Pellegrini la próxima semana.

Poca profundidad en el banquillo culé y pocas rotaciones

Ya avisó Guardiola que la plantilla era demasiado corta al principio de la temporada y hasta el momento, se las ha tenido que ingeniar para completar convocatorias, contando con chavales de la cantera. Además, Pep no es muy amigo de las rotaciones y así no utiliza más de 14-15 jugadores. En cambio Pellegrini tiene una plantilla más amplia y ha repartido minutos entre casi todos sus miembros.

15 comentarios:

futbollium dijo...

Lo del calendario es muy ambiguo . Normalmente se dice que las ligas se ganan o se pierden en los campos de los teóricos equipos pequeños .

En lo de las lesiones y bajas sí veo más fondo de armario en el Madrid que en el Barça . Por ahí sí se puede decantar lal iga por los blancos .

Un saludo

GuajinaPosh dijo...

espero que el Real Madrid adelante al Barcelona y se lleve la Liga, ya que nosotros lo tenemos francamente difícil.
un saludo!

silvo dijo...

Al Madrid puede hacerle campeón la fe, no ceja, ante un equipo que juega como el Barça y cayendo la prensa encima él no se descolgó, ahora está más cerca y el Barça empezará a temer, saludso

Loco De Los Deportes dijo...

El Barça ha perdido el primer partido de la temporada, pero ambos quipos pierden puntos con cuenta gotas. Lo que esta claro es que se van consumiendo las jornadas y quedan menos puntos por disputarse. El que pinche menos se llevará la liga.

Saludos.

Noé Hernández dijo...

El Real Madrid tiene mejor calendario, pero creo que el Barça revalidará la liga. Saludos.

Jony dijo...

Lo único que haría ganar al madrid el título, sería que el barcelona lo perdiese...ya que por méritos propios lo tiene chungo.

Siguen siendo un equipo sin equipo, donde sólo las individualidades hacen algo.

Lo del barcelona pues normal, muchas lesiones...al Liverpool tb le ha pasado este año y un equipo con muchos lesionados es imposible que gane los partidos,.

Álvaro de Grado dijo...

El Madrid sólamente podrá ganar la liga si, a la hora de la verdad, vence al Barcelona en el Bernabéu. De lo contrario, veo incapaces a los blancos de llevarse la liga. Saludos Desde Anfield

Unknown dijo...

Buenos días, disculpa por dejarte un comentario pero no encontre tu correo de contacto, mi nombre es Carmen y quisiera hacer un intercambio de enlaces con su pagina web, la mia es www.coches-es.com/noticias

Si usted acepta su pagina aparecerá aquí: www.coches-es.com/noticias/paginas-amigas/

Quisiera que el enlace de mi pagina aparezca en su portada o en su web de páginas amigas bajo el título coches, además mi página es una de las primeras en aparecer cuando se busca en Google.es la palabra COCHES, y la primera en aparecer en otros países. Puedes escribirme a kmiux6@gmail.com si deseas contactarte conmigo. Gracias por su tiempo.

Saludos

Nico García dijo...

Hay que ir partido a partido. Pero ahora toca centrarse en Champions.
Saludos desde La Escuadra de Mago

Karol dijo...

Yo creo que en cuestión de un mes, el FCB estará a tope, y volverá a dar su mejor cara. El RMD pinchará, y el FCB seguro que también. Aun queda mucho, era normal que los cules perdieran alguno.
Un saludo desde P.unto de Penalti.

Juan Emilio H.Z dijo...

dos puntos son muy pocos el Barcelona no ytine que despistarse y aprovechar los baches del Madrid saludos y te espero en:
http://pasiongrana.blogspot.com/
saludos

pro_magicalonso dijo...

La liga se ha puesto al rojo vivo, mejor porque así hay más emoción. Que gane el mejor. saludos

walter_rel dijo...

Veremos una bonita liga, a ver si el Valencia se suma y asi se peleen por la liga tres, que siempre Madrid o Barça no mola para nada. Para Champion y Uefa veremos ua bonita lucha que esta el Mallorca, que si sigue así peleando al máximo en los puestos conseguira un puesto jeje.

Saludos.

Pablo dijo...

Buenas a todos.

Vota a La Pizarra para Mejor Blog 2009.
Vota a La Pizarra en la parte derecha del enlace (Pulsa para votar a La Pizarra) -concretamente en la encuesta- y me ayudaréis.

Gracias, cuento con ustedes.

pro_magicalonso dijo...

La cosa está emocionante de aqui al final, a ver quien aguanta mejor la presión. Saludos