Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Pleno de los españoles en la Jornada 5 de la Europa League y Grupos para el Mundial 2010.



Si os parece hoy empezamos con el Athletic de Bilbao ya que el equipo de Joaquín Caparros ganó 3 - 0 ayer al Austria de Viena, en un partido en el que los aficionados sinverguenzas del Austria de Viena hicieron todo lo posible para que le cerraran el campo: tiraron vengalas, saltaron al terreno de juego..., algo que por su puesto como ya ha declarado la UEFA no tiene perdón, ya veremos lo que le cae al Austria de Viena, la noticia está en que el Athletic de Bilbao se clasificó ganando 3 - 0 con goles de Llorente por partido doble y San José, gran victoria para el Athletic, ya que a pesar de no ser un gran equipo a nivel europeo, estan clasificados para la siguiente ronda, algo importantisimo y estan demostrando que no tienen ningun complejo y van a por la Europa League.


Otro gran resultado es el que consiguió el Villarreal ante un flojísimo Levski Sofia, que ganó 0 - 2 y mete a los de Valverde, con goles de Rossi y Senna, en la siguiente ronda, si que es verdad que en el segundo acto el submarino amarillo dejó el balón al Levski, pero aun así no pudieron hacer nada en la portería de Diego Lopez, y gracias a la derrota de la Lazio estan clasificados, total que ahora el Villarreal irá a Salzburgo a ganar aunque ya no pueden quedar primeros de grupo.


Mucho se le tendrían que torcer al Valencia las cosas para no clasificarse, ganó al Lille 3 - 1 y se ha puesto primero de grupo con goles de Joaquin por partida doble y Mata, pero Mavuba marcó en el 90 el gol de la honra del Lille, el Valencia fue un terremoto ayer en Mestalla y consigue tres puntos importatisimos que le dan el liderato de su grupo, solo no se clasificarian si el Lille ganara su partido y el Valencia perdiese contra el Génova en la última jornada, algo que esperemos que no pase.




España ha tenido suerte mas o menos en el sorteo de fases de grupos del Mundial, nos han tocado tres selecciones que ya iremos analizando mas adelante, pero en octavos nos cruzariamos, en el caso de pasar, contra Brazil, Portugal, Costa de Marfil o Corea del Norte, sobre todo las tres primeras selecciones no nos hacen mucha gracia, en cualquier caso hay os dejo el cuadro completo, las selecciones que nos han tocado a nosotros han sido: Honduras, Chile y Suiza.




Como no quiero dejarme nada antes de una nueva jornada de liga, hay que decir que este Miercoles se jugó un partido adelantado de la jornada 15, ya que el Barcelona en esa jornada tendrá que jugar el mundialito de clubes, el resultado fue: Xerez 0 - Barcelona 2, un resultado que les da a los de Guardiola mas tranquilidad, ya que ahora le sacan cuatro puntos al Real Madrid, y no pueden perder el liderato la próxima jornada, que jugaran ante el Deportivo de la Coruña, el caso es que el Barcelona ganó, deja colista al Xerez, y no jugó nada bien el Barcelona de Guardiola.


Otro partido que se jugó ayer tambien fue uno atrasado de la Liga Adelante: Betis 4 - Villarreal B 0, pertenece a la jornada 10 y fue atrasado por que los jugadores del Betis tenian Gripe A en su momento, por lo que el Betis toma un poco de aire y el Villarreal B rompe su racha de victorias, algo malo por que tras este resultado se acercan al pozo.


(Todos los videos estan sacados de el canal de youtube de Golesdelaliga, os espero allí, la dirección es http://www.youtube.com/user/golesdelaliga)

10 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Gran resumen. Los equipos españoles van viento en popa en la UEFa.

En el Mundial, hemos tenido suerte en la primera fase, pero no en el cruce de octavos de final.

un abrazo.

Noé Hernández dijo...

Jormada redonda para los equipos españoles. Lamentables los inicdentes en el Austria-Athletic. Saludos.

silvo dijo...

Si han pasado todos, el Bilbao está fuertísimo, esos insidentes no deben repetirse.saludos

Nico García dijo...

Los incidentes deben ser sancionados.
Saludos desde La Escuadra de Mago

pro_magicalonso dijo...

Muy bueno el resumen que has hecho. Los nuestros están que se salen ojala sigan así. Saludos

walter_rel dijo...

Sin duda un grupo facil para España, pero cruce de la muerte, a ver que pasará aunque queda todavia pal verano, pero pasará rapidamente el tiempo jeje.

De la UEFA, he visto endirecto lo que ha pasado sobre Austia de VIena y At. Bilbao, es vergonzoso ver algo así, se reunieron ultras bulgaros, italianos y españoles...en fin...

Un saludo.

Clave C dijo...

grandisimo resumen!!

Un beso!!!

futbollium dijo...

El villarreal ha conseguido dar la vuelta a una clasificación que por momentos estuvo muy complicada .

Un saludo

Jony dijo...

Y cuando se sabe qué equipo le toca al Liverpool?. Lo de Europe League no lo domino aún.

Por cierto, no me gustaría enfrentarme a algun equipo español, ya que son muy fuertes.

La Pizarra dijo...

Es deleznable la actitud de un sector de seguidores que, utilizando al fútbol para sus fines políticos, deciden perjudicar al deporte. Debería estar prohibido financiar a grupos ultras (de cualquier ideología) o darles cobijo en los estadios para sus actos. No englobo a todos, porque hay grupos apolíticos de animación y que se centran en el equipo para ayudarlo en los desplazamientos, que se portan excepcionalmente y que destinan su dinero en beneficio del club. Me consta que en España hay grupos ultras apolíticos (Symmachiarii, en Oviedo). Ir al fútbol es ir a disfrutar, no a utilizar la violencia para ciertos fines. La UEFA tendrá que tomar cartas en el asunto (por las banderas pre-constitucionales y ciertas pancartas de contenido ultraderechista).

Y enhorabuena por el partido del Athletic de Bilbao, gran resultado fuera de casa.