Radio Marca

Radio Marca es un servicio de www.golesdelaliga.blogspot.com para el disfrute de la gente que entre al blog de todo el deporte y partídos de futbol, baloncesto, tenis, f1... en directo.
A petición de Alex.

viernes, 28 de noviembre de 2008

jornada 12 deportivo de la coruña-athletic club de bilbao

El inicio del partido, marcado por la vuelta de Caparrós al que fue su estadio hizo que no se viesen excesivas jugadas dignas de mención hasta que, cerca del ecuador de la primera mita, Zé Castro adelantara a los coruñeses. Una falta ejecutada por Joan Verdú, despejada con habilidad por Iraizoz, terminaba con el remate imposible de parar del portugués.
Cuatro minutos después, en el área contraria, el ex del Atlético de Madrid cometía penalti a Llorente, pero, desde los once metros, Andoni Iraola no engañó a Aranzubia, que evitó el tanto con una mano salvadora.
El Deportivo, que falló algunas ocasiones claras en estos minutos, mantuvo la iniciativa y aprovechó un penalti de Amorebieta a Bodipo para afrontar con tranquilidad la segunda parte después de que Verdú colocara el balón a la derecha de Iraizoz, que adivinó la intención del catalán.
El Deportivo tranquilizó el partido en la segunda mitad y tuvo ocasiones para sentenciarlo, pero cuando parecía que lo tenía controlado, el Athletic le dio emoción con un centro desde la banda derecha que remató de cabeza Javi Martínez al fondo de la red.
Los coruñeses sufrieron mucho para conseguir la victoria,en los últimos minutos. La sentencia se protagonizó en el tiempo de descuento tras un contragolpe que convirtió el mexicano Andrés Guardado y que deja a los de Lotina a un paso de los puestos de UEFA.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3-Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Manuel Pablo, Piscu, Zé Castro, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio; m.64), Juan Rodríguez; Lafita (Cristian; m.86), Verdú, Guardado; y Bodipo (Mista; m.45).
1-Athletic de Bilbao: Iraizoz; Iraola, Ocio, Amorebieta, Balenziaga; Susaeta, Javi Martínez, Orbaiz, David López (Vélez; m.57); Garmendia (Etxeberria; m.46) y Llorente.
Goles: 1-0; m.20, Zé Castro. 2-0; m.44, Verdú, de penalti. 2-1; m.72, Javi Martínez. 3-1; m.95, Guardado.
Árbitro: Mejuto González, del colegio asturiano. Mostró tarjeta amarilla a David López (m.32) y Pablo Orbaiz (m.47), por parte del Athletic de Bilbao; y a Guardado (m.85) y Verdú (m.92), por parte del Deportivo de La Coruña.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de Liga disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

jornada 12 barcelona-getafe

La locomotora azulgrana no marcha bien sin el argentino, es más chirría. Los hombres de Pep Guardiola han notado la ausencia de Messi en su duelo contra el Getafe. Si bien, los 'azulones' han sabido romper el juego culé con mucho oficio y con un gran orden posicional que ha provocado la precipitación local.
El profesor le ha ganado la partida al alumno. El planteamiento del veterano Víctor Muñoz, técnico del Getafe, ha superado al de su homólogo. El Getafe saltó al campo presionando muy arriba la salida del balón, por lo que los centrales (Puyol y Piqué) tenían serias dificultades de combinar por tierra con el resto de líneas. Además, el faro del Barcelona, Xavi Hernández, no brilló. En buena parte por el acoso al que se vio sometido y que le hizo controlar de espaldas casi todos los balones.
La trágica autopista culé (trágica para sus rivales), la banda derecha, se mantuvo cerrada durante la primera mitad. Bojan, que sustituyó zonalmente a Messi, no tuvo su noche. Impreciso en todos los balones que le llegaron y la asociación con su compañero Dani Alves no tuvo ningún efecto.
Con porcentajes de posesión favorables para los visitantes, los de Muñoz inauguraron el marcador. Contra rápida que culmina Manu del Moral con un tiro desde fuera del área, ajustado al palo izquierdo de Valdés.
El tanto despertó a los azulgranas. Empezaron a tener la pelota y poder dar más de tres pases seguidos, aunque marcados por la ansiedad. Trataron de hacer peligro por el centro, con imprecisiones, colocaron balones colgados al área, renunciando a su filosofía, (el toque) todo un repertorio de despropósitos los cuales destesta su técnico. La ocasión más clara la tuvo Eto´o tras controlar un balón en la frontal, parar, mirar a la portería, y disparar al larguero.
Con el partido en contra, el Barça inició una segunda con otro color, merced a la entrada de Henry y Pedro. El canterano abrió de nuevo la autopista culé, lugar por donde se gestó el empate. Combinación entre Xavi y Alves, centro del brasileño al área pequeña y Keita bate con la cabeza al Pato.
A los 'azulones' no le temblaron las piernas y aguantaron el pulso rival. E incluso tuvieron varias ocasiones para haberse llevado los tres puntos con tiros de Albín, y centros peligrosos de Manu del Moral sobre el área catalana aprovechando los huecos que dejaba el Barcelona en su ansia por el gol de la victoria.
Los culés tuvieron su oportunidad de sumar la décima victoria consecutiva en Liga con un cabezazo de Piqué tras un córner, pero Abbondanzieri sacó una mano providencial.
Un punto con distinto sabor
Si al Getafe este primer punto que suma en sus pruebas de alta montaña (perdió con el Valencia y el Sevilla) le sirve para afrontar con ánimo su próxima etapa contra el Real Madrid; al F.C. Barcelona le vale para cuestionarse si existe Messi-dependencia.
Siguiente estación Sevilla, primera prueba de fuego para medir el nivel de la era Pep.
FICHA DEL PARTIDO:
1.- Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Sylvinho (Gudjohnsen, min.71); Xavi, Touré, Keita; Bojan (Henry, min.56), Eto'o y Hleb (Pedro, min.56).
1.- Getafe: 'Pato' Abbondanzieri; Contra, Mario, 'Cata' Díaz, Licht (Rafa, min.68); Granero (David Cortés, min.64), Casquero (Celestini, min.80), Polanski, Gavilán; Albín y Manu.
Goles: 0-1, min.19: Manu; 1-1, min.71: Keita.
Árbitro: Bernardino González Vázquez, del comité Gallego. Mostró cartulina amarilla a Alves (min.6), Gavilán (min.23), Granero (min.31), Licht (min.41), Eto'o (min.65), Rafa (min.90) y Puyol (min.90+).
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga, disputado en el Camp Nou ante 65.249 espectadores.

jueves, 27 de noviembre de 2008

jornada 12 numancia-atletico de madird

El Atlético de Madrid ha cedido demasiado terreno a su rival y paga muy caro su falta de ambición, mientras el Numancia, llevado por la ilusión y empujado por su público ha apostado por la igualada hasta el último instante del partido.
El conjunto rojublanco ha controlado durante buena parte de la primera mitad con mucho toque en el centro del campo y continuos apoyos, aunque con poca profundidad, como indica el hecho de que la primera llegada al área rival del partido fue en el minuto 10, en un centro desde la izquierda de Simao.
Sin embargo, el Numancia fue consolidando su juego con el protagonismo especial de Juan Quero, que dejó sentado un par de veces a Heitinga y buscó la frontal del área sin suerte, mientras los defensores rojiblancos intentaban tapar huecos.
La suerte que le faltó al pequeño jugador numantino la tuvo Diego Forlán, que instantes después aprovechó un gran pase de Simao desde la derecha, que el uruguayo envió a la red con la pierna izquierda.
Asier Goiria probaba suerte ante la portería rojiblanca, poco después de iniciarse la segunda mitad, pero Leo Franco no tuvo dificultad para detener el disparo, mientras que el Atlético respondió con un lanzamiento de Maniche, que el portero del Numancia despejó a saque de esquina.
Sergio Ortega, que jugaba como titular en lugar Boris, lesionado de última hora, estrelló un balón en el larguero, el primero de los tres remates a la madera de los sorianos, en un cabezazo a la salida de un córner, que el defensa cántabro remató picando el balón ante la decepción de sus seguidores.
Txomin Nagore volvió a estrellar el balón en el palo derecho, después de una jugada de Quero, y dio el segundo aviso serio al Atlético, incapaz de sentenciar el encuentro, contando además con la complicidad del árbitro, en un penalti por agarrón de Assuncao a Gorka Brit que pasaba desapercibido.
El final de infarto lo puso otra vez Quero, con un centro que Goiria cabeceó con precisión, pero Leo Franco sacó ante la duda de todo el estadio, y Gorka Brit en el último suspiro, estrelló su disparo por tercera vez en la portería del equipo rojiblanco.
El portero argentino, sin embargo, no pudo parar el penalti lanzado por Barkero, cuando se habían cumplido los cuatro minutos de prolongación, después de un empujón a Gorka Brit, que esta vez el colegiado andaluz señaló como máximo castigo.
Por tanto, el empate hace justicia y deja insatisfechos a ambos conjuntos. Los sorianos permanecerán una jornada más en la zona complicada mientras que los colchoneros no aprovechan los pinchazos de los equipos de arriba.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Moreno (Bellvís, min.64); Del Pino (Gorka Brit, min.76), Barkero, Quero; Goiria.
1 - Atlético de Madrid: Leo Franco, Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Máxi Rodríguez (Raúl García, min.81), Maniche, Assuncao, Simao (Luis García, min. 86); Agüero (Sinama Pongolle, min.77) y Forlán.
Arbitro: Ramírez Domínguez (colegio andaluz). Mostró cartulinas amarillas a Maxi Rodríguez (min.18), Perea (min.86) y Sinama Pongolle (min.86), en el Atlético de Madrid, y Nagore (min.78), y Quero (min.85), en el Numancia.
Goles: 0-1: Min. 34. Diego Forlán; 1-1: Min. 94, Barkero (penalti)
Incidencias: Lleno en el estadio de Los Pajaritos con más de nueve mil espectadores en las gradas para ver el encuentro entre Numancia y Atlético de Madrid, correspondiente a la décimo segunda jornada de liga en Primera división.

jornada 12 osasuna-almería

El conjunto almeriense se adelantó en el minuto 7 con un tanto de penalti de Negredo, pero un minuto después sufrió la expulsión del brasileño Guilherme y, en un inicio vibrante, el uruguayo Pandiani empató de cabeza al cuarto de hora.
El conjunto de José Antonio Camacho, que también se estrenó con Osasuna en su sexto partido liguero, desperdició claras y numerosas ocasiones para sentenciar el choque, con un acertado Diego Alves en la portería andaluza, y tuvo que conquistar su primer triunfo con un tanto decisivo en propia puerta del argentino Pellerano en el minuto 70, ya que el 3-1 definitivo lo consiguió el húngaro Vadozc en el 94.
Primera parte intensa en el Reyno de Navarra, sobre todo con un primer cuarto de hora loco, con dos goles: el de penalti que adelantó al Almería, expulsión de Guilherme y el empate del conjunto local que, con uno más sobre el campo, tuvo dos grandísimas ocasiones en los últimos minutos del primer periodo para decantar el partido a su favor, algo que no consiguió evidenciado su preocupante falta de pegada.
Sin cumplirse el primer minuto, Pandiani obligó a Diego Alves a intervenir por primera vez. A los cinco minutos, penalti de Azpilicueta por agarrar a Pellerano, pena máxima que transforma Negredo ajustado su disparo al poste.
El brasileño Guilherme le hizo un flaco favor a su equipo en el minuto 8 al dar un codazo a Azpilicueta que le costó la expulsión. Mané tuvo que retrasar su posición al lateral izquierdo.
Osasuna intentó aprovechar con rapidez su superioridad. No lo consiguió a la primera, en un remate de Ezquerro que sacó Diego Alves, pero sí a la segunda, en un centro de Masoud que cabeceó a gol Pandiani en el minuto 14.
El decorado se puso favorable a Osasuna, pero sufrió la pérdida por lesión de Pandiani. Su sustituto, Portillo, no aprovechó una clara oportunidad a centro de Juanfran, quien a su vez erró una inmejorable ocasión en el tiempo añadido.
El Almería, que cobró vida con las apariciones de Negredo, también pudo sorprender al equipo local en un remate de cabeza del ariete madrileño a la salida de un córner y en un contragolpe mal culminado por Piatti.
La segunda parte pintó de color rojo. Osasuna tradujo su superioridad en un aplastante dominio ante un Almería que, aunque se vio superado, pudo resistir en el marcador hasta el minuto 70.
Los locales, como en toda esta temporada, peleados con el gol, no acertaron a culminar otras dos grandes oportunidades: un remate de Juanfran que sacó Diego Alves y un potente disparo de Portillo, tras centro de un destacado Puñal, que se estrelló en el poste.
Ante la falta de definición de Osasuna, el gol clave de los 'rojillos' tuvo que llegar en un remate en propia puerta de Pellerano, que desvió hacia su propio marco un buen centro desde la derecha de Juanfran.
Los locales sufrieron en los últimos minutos frente a un Almería que no renunció a igualar la contienda, pero en el último minuto del tiempo añadido llegó la puntilla con un gol de Vadocz a centro de Delporte.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier; Puñal, Nekounam; Juanfran, Ezquerro (Vadocz, m.90), Masoud (Delporte, m.62); y Pandiani (Portillo, m.40).
1 - Almería: Diego Alves; Bruno, Carlos García, Pellerano, Guilherme; Juanito, Julio Álvarez; José Ortiz (Natalio, m.81), Piatti, Mané; y Negredo (Soriano, m.63).
Goles: 0-1, m.7: Negredo, de penalti. 1-1, m.14: Pandiani. 2-1, m.70: Pellerano, en propia puerta. 3-1, m.94: Vadocz.
Árbitro: Carlos Megía Dávila (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa al jugador del Almería Guilherme (m.8). Amonestó a Azpilicueta (m.5), Miguel Flaño (m.41) y Juanfran (m.86), de Osasuna, y a Mané (m.30), Pellerano (m.55) y Juanito (m.57), del Almería.
Incidencias: Encuentro de la duodécima jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.994 espectadores. Los jugadores de ambos equipos saltaron al campo con camisetas y pancarta de apoyo a la campaña del Gobierno Foral en contra de la violencia machista. El presidente osasunista, Patxi Izco, no asistió al partido tras serle implantado esta semana un marcapasos por un problema cardíaco.

jornada 12 mallorca-málaga

El segundo empate consecutivo del equipo balear en el Ono Estadi (hace quince días hizo tablas 3-3 con el Athletic de Bilbao), fue muy trabajado, ya que el Málaga cobró ventaja en dos ocasiones en la primera parte, mediante un autogol de Iván Ramis y un golazo del francés Nabil Baha.
Un gol del defensa Josemi en el primer tiempo, y otro del camerunés Pierre Webó en la reanudación, equilibraron un partido que enfrentó a dos equipos que se conocían muy bien, ya que acaban de disputar una eliminatoria de la Copa del Rey que fue favorable al Mallorca.
El conjunto malagueño, sin embargo, esta tarde no tuvo nada que ver con el que había perdido 2-0 en la Copa del Rey en este mismo campo. Fue más ambicioso, hizo circular el balón con mucho criterio, y tuvo en los portugueses Sergio Barbosa "Duda" y Eliseu Pereira a dos excelentes futbolistas, que no sólo ayudaron en la zona ancha, sino que, además, se incorporaron al ataque con gran peligro.
El autogol de Iván Ramis (min. 12) fue producto de un centro envenenado de Duda, y el segundo (min. 23) de una asistencia de libro al francés Nabil Baha, que fusiló al meta argentino Germán Lux.
El Mallorca dio señales de vida con el empate de Josemi (min.17), pero, su juego fue gris y apagado. Durante muchos minutos, el único capaz de crear peligro fue el guineano Alhassane Keita, que debutaba en una alineación titular. Con una velocidad endiablada logró abrir espacios en la ordenada defensa visitante, pero no fue suficiente.
El técnico Gregorio Manzano buscó una reacción en el segunda parte, y dejó en el vestuario al vasco Ariz Aduriz, que cedió su puesto al camerunés Pierre Webó.
El Mallorca fue un vendaval en los primeros minutos, con dos oportunidades consecutivas de Webó, ambas de cabeza. El Málaga perdió orden con la salida en tromba de su rival y tuvo muchos problemas para serenar el juego y buscar el contragolpe.
Uno de los jugadores más activos ante la portería de Goitia fue el venezolano Juan Arango. Tuvo el gol del empate en varias ocasiones, pero sin suerte, aunque lo probó de todas las maneras, de cabeza y con ambas piernas. Sin duda, fue la gran figura de su equipo.
Eliseu pudo sentenciar (min. 60), pero Lux despejó en la misma línea de gol. No perdonó, poco después (min. 62), Webó, que supo aprovechar un grueso error de la zaga visitante para empatar el partido.
El último cuarto de hora fue muy disputado, con ocasiones para los dos equipos. Eliseu reclamó un penalti a dos minutos del final, pero el árbitro no lo concedió ante las protestas de todos los jugadores del Málaga. El Mallorca, mucho más entonado, siguió a lo suyo, atacando con todas sus fuerzas, pero no pudo vencer la resistencia de la segura defensa malagueña.
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - Mallorca: Lux; Josemi, David Navarro, Ramis, Corrales; Jurado, Martí, Cléber Santana, Arango; Keita (Varela, min. 66) y Aduriz (Webó, min. 46)
2 - Málaga: Goitia; Gámez, Iban Cuadrado, Weligton, Calleja; Eliseu, Miguel Angel, Apoño, Duda (Nacho, min. 78); Baha (Lolo, min. 83) y Adrián (Luque, min. 87).
Goles: 0-1, min. 12: Ramis en propia puerta, tras un centro muy cerrado de Duda; 1-1, min. 17: Josemi, desde el vértice derecho del área, clava el balón en un ángulo de la portería de Goiti; 1-2, min. 23: Baha marca por entre las piernas de Lux 2-2; min. 67: Webó aprovecha un fallo de la defensa del Málaga para marcar con su pierna derecha.
Arbitro: Pérez Burrull (colegio cántabro). Amonestó a Aduriz, Martí, Corrales, Ramis, del Mallorca; a Iban Cuadrado, Duda, del Málaga.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga de Primera división disputado en el Ono Estadi ante unos 11.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex jugador del Mallorca Gabriel Suñer.

jornada 12 sporting de gijon-real betis balompié

Dos zarpazos del Betis en los primeros minutos de la segunda parte dieron la victoria al conjunto andaluz sobre un Sporting que, a pesar de haberse adelantado en el marcador, jugó muy por debajo del nivel ofrecido en las últimas jornadas y se perdió en acciones individuales y muchas veces absurdas.
La sorpresa del inicio del encuentro fue la desaparición de la alineación Míchel en el equipo local, ya que no pudo jugar por problemas en la espalda. Los primeros minutos fueron de dominio bético, aunque sin que eso supusiese peligro para la meta de Cuéllar que se limitaba a detener centros bombeados hasta que, en el minuto 10 y en una de las primeras llegadas del Sporting, Diego Castro fue parado en falta que lanzó él mismo para que Bilic entrase al remate de cabeza, que salió ligeramente desviado.
Animados por esta jugada, los locales se hicieron con el dominio en el centro del campo y se sucedieron varios minutos de toma y daca en esa demarcación con llegadas a ambas porterías y mayor peligro que hasta ese momento. Fruto de la presión rojiblanca se produjo un robo de balón que llegó a Barral quien se internó y, desde lejos, lanzó un chut sin aparente peligro, pero Casto no blocó el balón que se quedó a los pies de un desmarcado Diego Castro, que sólo tuvo que empujarlo a la red ante la desesperación del guardameta verdiblanco y la alegría desbordante de la afición.
Llegó la reacción del Betis
Tras el gol, el Betis se lanzó al ataque y Cuéllar tuvo que salvar a su equipo en una arriesgada salida a los pies de Sergio García, quien posteriormente dispararía al lateral de la red en un mal entendimiento de la defensa sportinguista. A pesar de ir por delante en el marcador, los gijoneses se mostraban mucho más nerviosos que sus rivales y eso provocó varias pérdidas de balón que ocasionaron situaciones de peligro para la meta local.
Pasado el achuchón visitante las dos siguientes ocasiones fueron clarísimas para el Sporting en sendas acciones de Bilic y Diego Castro que pecaron de individualismo lo que facilitó la defensa del Betis y que evitó el marcador se hubiese movido de nuevo antes del descanso. Emaná dio un gran susto nada más comenzar la segunda parte, en una internada personal en la que se plantó solo ante Cuéllar que, de nuevo, salvó a su equipo en medio de las protestas béticas que pidieron penalti que Rodríguez Santiago, situado a pocos metros, no concedió.
El Betis salió dispuesto a lograr el empate lo antes posible y puso cerco a la meta rojiblanca y lo logró, en el minuto 51, aunque no de jugada sino en un impresionante disparo de Monzón en una falta directa desde más de 35 metros que tras tocar un poste acabó en la red. El juego ofensivo del Sporting se volvió incluso más individualista que hasta ese momento y primero Barral y luego Diego Castro pensaron más en sí mismos que en el equipo y desperdiciaron claros contraataques.
La puntilla la volvió a poner el camerunés
Emaná no cometió el mismo error que en el minuto 58 y aprovechó de un mal entendimiento del centro de la zaga local para lanzar un zapatazo que batió a Cuéllar, dando la vuelta al marcador en menos de 10 minutos. Con el Betis tocando y el Sporting tratando de salir al contraataque, el público clamó por un posible penalti sobre una galopada de Luis Morán que el árbitro tampoco señaló, lo que sirvió para que el público la tomase con él el resto del partido.
Rodríguez Santiago pitó como cesión un corte de Capi lo que provocó una falta al borde del área pequeña de la que el Sporting no sacó provecho y luego tuvo mala suerte en una internada de Bilic que, medio cayendo, disparó al poste. El público empujó lo suyo, pero esta tarde los rojiblancos no estuvieron a la altura de otras citas como la del Valencia la pasada jornada y el partido se tornó en un quiero pero no puedo para los gijoneses que pusieron voluntad pero no acierto, mientras que el Betis mostró la gran calidad de la mayor parte de su plantilla y sigue escalando posiciones en la clasificación.
FICHA DEL PARTIDO:
1.- Sporting: Cuéllar, Sastre, Gerard, Iván Hernández (Andreu m 78), Canella, Camacho, Matabuena, Luis Morán (Pedro m 59) Bilic, Diego Castro (Kike Mateo m 78) y Barral.
2.- Betis: Casto, Nelson, Arzu, Juanito, Monzón, Mehmet Aurelio, Capi, Damiá, Emaná (Melli m 83), Juanma y Sergio García.
Goles: 1-0 Diego Castro (m 25), 1-1 Monzón (m 51), 1-2 Emaná (m 59)
Árbitro: Rodríguez Santiago. Mostró tarjetas amarillas a Arzu (m 9), Iván Hernández (m 18), Diego Castro (m 34), Matabuena (m 71), Gerard (m 84), Sergio García (m 86), Juanma (m 90)
Incidencias: Alrededor de 20.000 espectadores entre ellos medio millar de seguidores béticos.

jornada 12 racing de santander-espanyol

Como estaba previsto el Racing salió con una defensa diferente a la de sus últimos compromisos, en la que destacaba la reaparición del central argentino Ezequiel Garay y la presencia en banda derecha de Valera para suplir al sancionado Pinillos.
Nada más comenzar el partido el conjunto cántabro dispuso de una buena ocasión en una jugada en la que la zaga del Espanyol estuvo remisa en el despeje hasta que Pereira conectó desde el vértice del área, ligeramente desviado.
El Espanyol dejaba la iniciativa al Racing y no tardó en pagarlo, cuando Munitis sacó una falta desde la línea de medios, hacia el segundo palo, para que Kameni despejara en corto un balón que cayó a pies de Iván Marcano, que se revolvió bien y marcó entre una nube de jugadores.
El equipo de Márquez no funcionaba en ataque y aún menos lo hacía en defensa. Así llegó el segundo gol del Racing, que de nuevo se gestó en un pase de Munitis, ahora desde la banda derecha, que despejó tímidamente la zaga visitante habilitando al ex españolista Serrano, que marcó de disparo raso, duro y ajustado al palo.
A diez minutos del descanso Munitis sacó en corto de esquina sobre Pereira, que cayó dentro del área en posible penalti, que no fue sancionado por el colegiado. Esa acción descentró un poco a los locales y sirvió de acicate al Espanyol.
Tras el descanso el Racing mantuvo la misma intensidad de la primera parte y el Espanyol sólo inquietaba en las jugadas de estrategia, primero con un disparo de Luis García que salió ligeramente alto y, poco después, con un testarazo de Tamudo, que también rozó el larguero.
Pero entonces volvía a aparecer Munitis para dar su tercer pase de gol de la tarde, en esta ocasión a Jonathan Pereira, quien se internó en el área, dribló a Kameni y prácticamente se metió en la portería con el balón pegado a sus pies.
Luego Tchité dispuso de dos claras ocasiones para hacer el cuarto del Racing, con un disparo que salió fuera y con un clamoroso falló solo a un metro de la línea de gol, donde no acertó a dar al balón.
Y, después de que Toño se empleara a fondo a tiro de Luis García, el recién entrado en el campo Luccin estrelló un balón en la base del poste. Al final cómoda victoria de un Racing que el próximo jueves visitará al Paris Saint Germaion en la copa de la UEFA.
LA FICHA DEL PARTIDO
3.- Racing de Santander: Toño; Valera, Garay, César Navas, Marcano; Munitis, Colsa (Luccin, min 65), Lacen, Serrano; Pereira y Tchité (Juanjo, min 75) (Canales, min 80).
0.- Espanyol: Kameni; Finnan, Lacruz, Jarque, Beranger; Valdo, Ángel, Moisés, Nené (Corominas, min 69); Luis García (Jonathan, min 78)y Tamudo (Callejón, min 69).
Goles: 1-0, min 10. Marcano. 2-0, min 26. Serrano. 3-0, min 58. Pereira.
Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas a Valera por el Racing y a Moisés, Jonathan y Valdo por el Espanyol.
Incidencias: partido de la décimo segunda jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 16.801 personas.

lunes, 24 de noviembre de 2008

jornada 12 sevilla-valencia 0-0

Sevillistas y valencianistas acometieron el partido con excesivas preocupaciones, habida cuenta de la calidad de ambas delanteras, con lo que los comienzos del encuentro fueron más de tanteo que serias intenciones. Sin embargo, poco a poco el juego se animó y las ocasiones de peligro se sucedieron en ambas porterías, como las protagonizadas por Juan Mata (m.20), con balón junto a la cepa del poste derecho de Palop o Kanouté (m.37) con desvío providencial de Renan.
Ya en el segundo tiempo, la salida de Maresca propició que el Sevilla tuviera más consistencia en el centro del campo, lo que le había faltado en el primer periodo, para pasar a dominar a un Valencia que pasó por momentos de apuros.
Las mejores ocasiones llegaron en el descuento cuando, primero Maresca, y luego Villa pudieron dar los puntos al Sevilla o al Valencia en un choque que mantuvo la emoción, por la incertidumbre del marcador, hasta que Teixeira Vitienes lo dio por concluido.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Sevilla FC.: Palop; Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher (Maresca, m.46)s, Romaric (Renato, m.81) Adriano (Capel, m.73); Luis Fabiano y Kanouté.
0 - Valencia CF.: Renan; Miguel, Albiol, Alexis, Moretti (Maduro, m.76); Marchena, Baraja, Fernandes (Edu, m.75); Joaquín (Pablo Hernández, m.88), Villa y Mata.
Arbitro: Fernando Teixeira Vitienes (c.cántabro). Mostró tarjeta amarilla a Jesús Navas (m.5), Marchena (m.53), Luis Fabiano (m.58), Fernandes (m.65), y Baraja (m.78)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tras el partido Jesús Navas recibió dos trofeos, de la empresa www.sevilladeportes.com, por su cumpleaños y por llevar cinco años como futbolista del Sevilla FC.

jornada 12 villarreal-valladolid

El césped de El Madrigal ha revivido en cierto modo un partido que ya se disputó en pretemporada entre los mismos contendientes y que finalizó con la derrota del Villarreal por 1-5, aunque en esta ocasión el rival venía crecido tras vencer al Real Madrid. Por contra, la personalidad del conjunto de Pellegrini en las últimas semanas es como la historia del Doctor Jekyll y Mister Hyde, sin importar demasiado qué jugadores estén en el once o si el equipo juega de local o visitante, y hoy se vio al Villarreal de la Copa del Rey, el que desapareció por completo del encuentro y en consecuencia abandona la estela del Barcelona.
El equipo de José Luis Mendilibar incomodó a su rival hasta desquiciarlo con una asfixiante presión que dio sus frutos a la perfección. Una estrategia bien definida y sin resquicios ante la que los jugadores de Manuel Pellegrini -sometidos a más desgaste por las convocatorias internacionales- no supieron reaccionar. Durante la primera media hora de partido, el juego apenas tuvo continuidad y sí mucho desgaste físico. Ambos conjuntos perdieron constantemente la posesión de la pelota, especialmente el Villarreal, que se vio incapaz de acercarse con peligro a la portería de Sergio Asenjo.
La noche más negra de Diego López y sus defensas
Si a esta ausencia de chispa por parte del conjunto local se añade la colosal 'pájara' de sus defensas y de su portero el resultado no puede ser otro que el lamentable Villarreal que se vio en la Copa del Rey y que cayó eliminado estrepitosamente ante el Polideportivo Ejido. De hecho, al Valladolid no le hizo falta crear demasiadas ocasiones, porque contó con la colaboración de la defensa rival para transformar en gol prácticamente todos sus ataques.
Entre Pedro León y Víctor fabricaron el primero, un error en cadena de la zaga que remató Sesma y este mismo jugador logró el segundo de una gran vaselina a más de veinte metros de distancia de la portería. A falta de cuatro minutos para el descanso, el Villarreal quiso reaccionar y Rossi lanzó el primer disparo a puerta, que fue a las manos de Asenjo. No se resignaba el conjunto castellonense a marcharse al descanso con una desventaja de dos goles y quizá precisamente por eso llegó el 0-3.
Fue tras un libre directo servido por Pedro León que se "envenenó" al llegar al área pequeña y Diego López no acertó a bloquear. Tras el paso por los vestuarios Pellegrini buscó la reacción en Ibagaza y Matías Fernández (sentó a Senna y Rossi), pero su equipo siguió adormecido e incluso pudo recibir el cuarto en el minuto 51 no haber estado acertado Canobbio. El Villarreal puso cerco a la meta de Asenjo con la intención de "maquillar" el resultado más que buscar la remontada, pues sus jugadores apenas aportaron intensidad al juego. Así lo entendió también el público de El Madrigal, que ni siquiera esperó al final para protestar.
FICHA DEL PARTIDO:
0 - Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Cygan, Capdevila, Cazorla (Cani, m.66), Marcos Senna (Ibagaza, m.46), Eguren, Pires, Guille Franco y Rossi (Matías Fernández, m.46).
3 - Valladolid: Asenjo, Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Baraja, m.88), Marcos, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Pedro León, Canobbio (Óscar Sánchez, 77), Sesma y Víctor (Haris, m.89).
Goles: 0-1, m.24: Sesma; 0-2, m.44: Sesma; 0-3, m.45: Pedro León.
Árbitro: Medina Cantalejo, del comité andaluz. Amonestó a los jugadores locales Gonzalo y Eguren y al visitante Vivar Dorado.
Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de fútbol de Primera División disputado en el estadio El Madrigal ante unos 17.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

jornada 12 real madrid-recreativo de huelva






Era un partido que le iba costar ganar al Madrid. Hacía falta algo más que buen juego, acierto y ganas para doblegar a un equipo que apenas inquietó en los primeros minutos pero que sin hacer gran cosa se mostró muy incómodo durante todo el partido.
El caso es que los de Schuster no tuvieron ni buen juego, ni acierto, y ganas... las justas. El único gol del partido llegó tras un tiro duro de Sneijder que impactó en Beto y esa nueva trayectoria hizo imposible la estirada de Asier Riesgo.
Tras estas anotaciones esenciales, el Madrid volvió a mostrar más de lo mismo. De hecho el nivel de juego distó muy poco de lo visto hace siete días en el José Zorrilla y aunque hubo alguna ocasión de gol, la disposición táctica, la falta de velocidad y una carencia absoluta de buenas ideas y profundidad pueden sumir al Madrid en problemas antes de que dentro de un par de jornadas le lleguen equipos realmente serios.
El resultado podría haber cambiado si Higuaín hubiera acertado en un mano a mano ante Riesgo antes del tanto madridista. Nasief Morris la sacó bajo palos y el argentino centró después hacia atrás pero el balón se fue por línea de banda. El posterior remate de Sneijder acabó en gol pero la acción ya estaba invalidada.
La primera parte siguió, como la segunda y pese al gol, transcurriendo por los cauces de la más absoluta normalidad. En esa falta de acierto volvió a ser protagonista Higuaín, fallando otro mano a mano ante Riesgo. También se asistió a otro cúmulo de despropósitos en la banda izquierda de todo un Real Madrid. Alguien tendría que replantearse muy seriamente qué hacen jugadores como Marcelo o Drenthe.
Independientemente de esto último, el partido seguía moviendo en terrenos pantanosos. El Recreativo no se acercaba con claridad, se quedó reclamando una mano de Pepe dentro del área cuando el portugués bajaba un balón, y sin parecer un rival peligroso iba angustiando a todo el personal del Bernabéu conforme se acercaba el final del partido.
Los de Schuster intentaron atacar hasta el final. Era necesario maquillar un marcador que solamente daba tres puntos, pero ni Raúl controlaba bien dentro del área, ni Saviola llegó a entrar en juego y ni Guti encontraba el pase ideal. Una victoria. Nada más. Las sensaciones de este equipo no cambian.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Madrid: Iker Casillas; Torres, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Gago, Sneijder (Van der Vaart, m.66), Guti; Van der Vaart, Higuaín (Saviola, m.79) y Raúl (Bueno, m.85).
0 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Morris, Beto, Casado; Sisí (Aitor, m.76), Javi Fuego, Jesús Vázquez, Akalé (Ersen Martin, m.53); Camuñas y Javi Guerrero (Adrián Colunga, m.67).
Goles: 1-0, m.39: Sneijder.
Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Mostró cartulinas amarillas a Marcelo (48) por el Real Madrid, y a Casado (31), Jesús Vázquez (44) y a Bouzón (89) por el Recreativo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12a jornada de Liga disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 68.000 espectadores. El canterano del Real Madrid Antonio Bueno debutó el Primera División.

AMISTOSO: ESPAÑA-CHILE

CHILE 0
ESPAÑA 3


domingo, 23 de noviembre de 2008

jornada 11 recreativo de huelva-fc barcelona

El Barça sale de Huelva aún más líder y con la imagen de ser un equipo sólido y al que va a ser muy difícil el robarle algún punto. Los de Guardiola son un conjunto muy compacto en todas sus líneas y eso que el partido ante el Recreativo no fue el mejor de los disputados hasta el momento por los de Guardiola.
No fue el mejor partido pero si que es cierto que la imagen dada de equipo con pocas grietas y muy estructurado. Cada vez se está viendo un Barça más maduro. Ya suman siete victorias seguidas en Liga y esto tiene pinta de que no se va a acabar pronto.
Durante la primera mitad el equipo blaugrana no dispuso de ocasiones claras para adelantarse en el marcador pero si que gozó de la posesión del balón y dio un recital a la hora de mover el esférico.
Lo más destacado dentro de los primeros cuarenta y cinco minutos fue un disparo de Samuel Eto´o desde la frontal tras driblar a un par de rivales y con un lanzamiento seco poner a prueba a Riesgo que evitó el tanto del Barça con una gran estirada.
Ya en la segunda cambiaron las intenciones del equipo de Pep. Desde el primer minuto tras la reanudación, el Barça se volcó hacia arriba y dispuso de grandes ocasiones de gol.
El primer aviso llegó con una internada de Messi desde la derecha y cuyo disparo se marchó rozando el poste derecho de la meta de Riesgo. Era el aviso de lo que iba a llegar pocos minutos más tarde.
El conjunto azulgrana se adelantó en el marcador de jugada ensayada. Falta a unos tres metros de la frontal del área y Xavi juega con Messi por detrás para que el argentino fusilase a Riesgo y lograse el primer tanto del equipo de Guardiola.
A partir de ahí fue prácticamente un paseo para el conjunto catalán. Se sucedían las ocasiones para que el equipo de Pep dejase sentenciado el partido y los jugadores no eran capaces de transformarlas.
El Recreativo llegaba con ciertas aproximaciones de peligro como la de Akalé que no supo rematar certeramente.
Finalmente fue Keita quien puso la guinda a un partido más que bueno, práctico por parte del conjunto azulgrana. El malí remató a placer un servicio de Eto´o desde dentro del área y puso la guinda al pastel.
LA FICHA DEL PARTIDO:
0 - Recreativo: Riesgo; Iago Bouzón, Nasief Moris, Beto, Poli; Sisí (Marco Rúben, min. 72), César Arzo, Jesús Vázquez, Aitor (Camuñas, min. 57); Javi Guerrero (Akalé, min. 57) y Adrián Colunga.
3 - FC. Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué, Márquez, Puyol (Sylvinho, min. 69), Yayá Turré (Keita, min. 79), Xavi, Busquets; Messi, Eto'ó (Bojan, min. 87) y Henry.
Goles: 0-1, m.51: Messi; 0-2, m.85: Keita.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Sisí y Beto y a los visitantes Dani Alves y Etoo.
Incidencias: encuentro de la undécima jornada de Liga disputado en el estadio Nuevo Colombino ante 18.623 espectadores.

jornada 11 athletic de bilbao-osasuna

El ariete nacido en Pamplona provocaba, primero, el gol con el que Joseba Garmendia abría el marcador con un jugada en la que se fue de dos rivales, y, segundo, cerró un partido que tenía de los nervios a su equipo con un tanto tranquilizador al filo del tiempo reglamentario.
Ha sido una más de esas demostraciones que está ofreciendo el rubio ariete en los últimos tiempos, en los que está siendo como maná para un Athletic al que no se le adivinaría solución posible sin la presencia del ya decididamente sucesor de Ismael Urzaiz. Aún así, no le da todavía al Athletic para salir de los puestos de descenso, aunque sí para poner tierra de por medio sobre una posición, la de colista, que le ha amenazado en las últimas jornadas.
En ella, no obstante, Osasuna parece un inquilino sólido, ya que ni asegura demasiada solidez defensiva ni hace daño en ataque. El equipo ahora de José Antonio Camacho ya tuvo suerte con salir con vida de un primer tiempo en el que fue arrollado por su rival y, posteriormente, fue incapaz de batir a un inseguro Iraizoz cuando a su rival casi le ahogaba el cuello de camisa.
Yeste, de nuevo en el banquillo
De salida, Caparrós dejó a Yeste por segundo partido liguero consecutivo en el banquillo y optó por Garmendia como acompañante de Llorente. Camacho, por su parte, prefirió al iraní Masoud, en detrimento de Ezquerro, para jugar por detrás de Pandiani.
Se vio nada más empezar la trascendencia que tenía el partido y la disposición del Athletic por sumar tres puntos ya más que vitales para sus intereses. Y con ese objetivo, como ya viene siendo habitual últimamente, tiró de Fernando Llorente, en un estado de forma tal que hasta Vicente del Bosque se ha decidido a llamarle.
El espigado ariete dejó claro que la convocatoria internacional no le ha supuesto ninguna distracción y volvió a ser un tormento para sus rivales, que en la primera parte no le pudieron parar. Cada balón aéreo sobre la inmediaciones del área visitante era un incendio ante Roberto y solo la falta de temple local en el último pase impidió un río de oportunidades sobre la portería de Osasuna.
Aún así llegaban con regularidad, fundamentalmente a través de las botas de Garmendia, que aprovechó la que tuvo al filo del cuarto de hora. El bilbaíno resolvió tras otra buena jugada de su compañero de ataque, que se fue de dos rivales antes de rematar sobre el cuerpo del meta visitante.
Quiere pero no puede
Parecieron cambiar las cosas en la continuación, en la que los rojillos contaron dos buenas ocasiones, de Vadocz y Pandiani, pero lo que ocurrió fue que el partido se hizo de ida y vuelta. En ese nueva la dinámica, Cruchaga estuvo a punto de marcar en propia puerta en un despeje y Vadocz, con más presencia en la segunda mitad, de conseguir el empate con un buen remate de cabeza.
Con la llegada del tramo final llegó el miedo a ambos equipos. El Athletic, a perder parte del valioso botín obtenido; Osasuna, a conseguir un gol que mascó durante minutos en La Catedral, pero que volvió a demostrar que es poco menos que incapaz.
En esas, Llorente aprovechó el enésimo que ganó a los centrales al borde del área pequeña, curiosamente en esa ocasión a ras de césped y revolviéndose tan rápido que sorprendió a Roberto.
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min.31), Balenziaga; Susaeta (Gabilondo, min.74), Orbaiz, Javi Martínez, David López; Garmendia (Etxeberria, min.57) y Fernando Llorente.
0 - CA Osasuna: Roberto; Azpilicueta, Cruchaga, Miguel Flaño, Oier Sanjurjo; Vadocz, Nekouman; Juanfran (Sola, min.61), Masoud, Jokin Esparza (Ezquerro, min.61); y Pandiani (Portillo, min.81).
Goles: 1-0, min.15: Garmendia. 2-0, min.83: Fernando Llorente.
Arbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Garmendia, Balenziaga y Orbaiz, y a los visitantes Nekouman, Pandiani, Jokin Esparza y Masoud.
Incidencias: Unos 37.000 espectadores en San Mamés. Tarde fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Undécima jornada de liga.

jornada 11 espanyol-numancia

El equipo de Sergio Kresic, que hasta este domingo no había sumado ni un sólo punto lejos de Los Pajaritos, se aprovechó de la indolencia defensiva del Espanyol y le dio la vuelta a la situación con dos goles en los últimos minutos, ya que empató en el 85 y decidió en el 93.
Perdonó, perdonó en exceso el Espanyol en los primeros minutos y sufrió una derrota inesperada, porque la inercia del partido suponía un triunfo local, frente a uno de los peores visitantes de la Liga.
En nueve minutos, Luis García y Nené tuvieron dos ocasiones, mal resueltas por el individualismo de cada uno de ellos. En la primera, Luis García debió pasar a Nené, que estaba desmarcado ante Juan Pablo, pero el asturiano decidió jugársela él solo. Cuatro minutos más tarde, en el nuevo, cambiaron los protagonistas, con el mismo resultado.
El Numancia se resguardó en defensa y buscó la contra. Su fútbol, limitado y primitivo, se basa en la velocidad de Quero, un delantero de 1,60 metros y 50 kilogramos que juega por la izquierda, y el valor de las segundas jugadas con la progresión de los centrocampistas, que hoy fueron determinante en la victoria.
Un fútbol sin secretos, sin alardes, pero que hoy fue súper efectivo. Después de dos buenas aproximaciones de Quero, quien superó cada vez que se lo propuso a Steve Finnan, que volvió a jugar como lateral izquierdo después de casi 2 meses de baja, el Numancia acertó a las primeras de cambio.
Un balón sobre el área de Kameni fue rechazado por la defensa y quedó franco a tres metros del área grande, Nagore viniendo desde atrás empalmó un gran remate en el minuto 15 (0-1).
El Espanyol, con más empuje con calidad, vio que llegaba sobre la meta soriana con asiduidad, especialmente en jugadas a balón parado, en las que el equipo de Sergio Kresic sufrió mucho.
Hasta el 34 no llegó el empate. En una falta sacada por Nené y que Moisés Hurtado se encontró en un rechace. El canterano remató en una posición complicada y batió al meta del Numancia (1-1).
Desde entonces, la inercia del partido tuvo color blanquiazul, a pesar de que los locales se volvieron a complicar la vida en los primeros minutos del segundo tiempo, cuando salieron sin mucha tensión del vestuario y permitieron que el equipo de Kresic campara a sus anchas.
El Numancia volvió a adelantarse en el marcador en el 53. Con muy poco, los sorianos marcaron el segundo tanto. Un centro de Quero, que aprovechó nuevamente la pasividad de Finnan, fue rematado de cabeza por Goiria en el minuto 53.
Los de Márquez pagaron cara su desidia, porque en cuanto se decidieron a ir por el partido, las ocasiones se sucedieron sobre la meta de Juan Pablo.
Ni Luis García ni Tamudo concretaron un buen centro de Coro (m.59), ni tampoco Román acertó en un centro de Nené, un poco después.
El empate llegó en otra jugada a balón parado. Un saque de esquina botado por Nené fue rematado por Jarque (2-2, m.64) y nueve minutos después, Tamudo forzó un penalti en una acción con Celma.
El capitán del Espanyol, que había fallado los dos anteriores, aseguró el 3-2 en el minuto 73. Tuvieron los de Márquez el 4-2 en un remate de Valdo, en el minuto 83, pero fue el Numancia el que empató en un gran remate de Barkero (3-3).
En el minuto 85, el centrocampista recogió un rechace y puso el balón en la escuadra derecha de Kameni, un tanto que descolocó a los locales, que se fueron a por la victoria y se olvidaron de su defensa.
En el último estertor del partido, una internada de Carlos Bellvis, que había salido poco antes, permitió al zurdo valenciano batir a Kameni y lograr la primera victoria como visitante del Numancia, un triunfo que permite respirar un poco a los de Kresic y llena de dudas al Espanyol, que se acerca al abismo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - RCD Espanyol: Kameni; Finnan, Jarque, Sergio Sánchez, Beranger; Moisés Hurtado, Román (Callejón, m.83); Coro (Valdo, m.60), Luis García (Lola, m.77), Nené; y Tamudo.
4 - Numancia: Juan Pablo, Juanra, Pavón, Boris, Cisma; Nagore, Moreno (Dimas, m.74); Del Pino (Bellvis, m.79), Barkero, Quero (S.Ortega, m.90+1); y Goiria.
Goles: 0-1, m.15: Nagore. 1-1, m. 34: Moisés Hurtado. 1-2, m.53: Goiria. 2-2, m.64: Jarque. 3-2, m.73: Tamudo, de penalti. 3-3, m.85: Barkero. 3-4, m.93: Bellvis.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Comité Aragonés). Mostró cartulina amarilla a Moreno (m.17), Nagore (m.21), Juanra (m.42), Pavón (m.42), Cisma (m.81), Tamudo (m.81) y a Lola (m.88).
Incidencias: Asistieron al encuentro 18.450 espectadores, en partido correspondiente a la undécima jornada de Primera División, jugado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

jornada 11 málaga-villarreal

El Málaga no empezó bien al mostrarse desajustado en defensa y con un inseguro guardameta Francesc Arnau, quien en una jugada aparentemente sin peligro, se vio sorprendido cuando cogió el balón el delantero italiano Rossi, y con un lanzamiento seco y raso, consiguió el primer gol del Villarreal en el minuto 8.
Con el gol en contra el equipo malagueño despertó y comenzó a jugar por las bandas, aunque el Villarreal a la contra intentaba hacer daño.
El centrocampista portugués Duda, pudo empatar en el minuto 26, en una jugada por la banda derecha entre Gámez, Duda, Baha y nuevamente el jugador luso, que sólo, delante de Diego López, mandó el esférico fuera.
El portugués lo intentaba una y otra vez y sus esfuerzos dieron fruto en el minuto 30, tras un lanzamiento de falta, Duda, desde treinta metros, colocar el balón en la escuadra de la portería de Diego López.
En el minuto 37, el delantero franco marroquí Nabil Baha pudo desnivelar el marcador pero no llegó al balón servido por su compañero Duda, e incluso pidió penalti por un posible agarrón de un defensor del Villarreal.
El comienzo de la segunda parte del partido fue similar al primero, aunque el conjunto castellonense avisó por parte del delantero Llorente, que mandó fuera el balón por escasos centímetros.
Pero LLorente no perdonó y a los cuatro minutos, tras un robo de balón del francés Pires en una lucha con Apoño, que reclamó falta, el pase posterior de Cazorla lo aprovechó el punta para batir por bajo a Arnau.
El Málaga se desplomó y se puso a merced de su oponente y el italiano Rossi pudo sentenciar en el minuto 65, pero paró Arnau y el rechace le llegó al argentino Ibagaza, cuyo lanzamiento lo sacó en la misma línea de portería el defensa Cuadrado.
El Villarreal se dedicó a manejar el partido a su antojo pero no sentenció cuando tuvo las mejores ocasiones y tras un saque de esquina del Málaga el defensa portugués Hélder Rosario peinó lo justo para marcar el gol del empate en el minuto 90 y en la que fue la única ocasión en que el Málaga se acercó con peligro al área rival.
LA FICHA DEL PARTIDO:
2.- Málaga CF: Arnau; Gámez, Cuadrado, Hélder, Calleja; Duda (Luque, m. 82), Apoño, Miguel Angel (Fernando, m. 77), Eliseu; Baha (Nacho, m. 77) y Adrián.
2.- Villarreal: Diego López; Angel, Godín, Gonzalo, Capdevila; Cazorla, Senna, Eguren (Bruno, m. 73), Pires (Ibagaza, m.61), Rossi y Llorente (Guille Franco, m. 75).
Goles: 0-1, M. 8: Rossi. 1-1, M. 30: Duda. 1-2, M. 49: Llorente. 2-2, M. 90: Hélder.
Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Miguel Angel, Gámez, Calleja y a Apoño, del Málaga, y a los jugadores del Villarreal Godín, Pires y Rossi. Roja al preparador físico del Málaga Enrique Ruiz por protestar el segundo gol del Villarreal.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 28.000 espectadores. Varios aficionados malaguistas expresaron su protesta hacia los árbitros exhibiendo distintivos negros que agitaron a la salida del trío arbitral.

jornada 11 betis-racing de santander

El entrenador bético, Paco Chaparro, dejó en el banquillo al delantero centro argentino Mariano Pavone y le dio la responsabilidad del gol al catalán Sergio García, aunque apoyado por el camerunés Achille Emana y en las bandas por Damià y Juanma.
Esa disposición le dio al conjunto andaluz fuerza en ataque y el peligro merodeó desde pronto el área visitante, hasta el punto de que Damià pudo poner al cuarto de hora el 1-0, pero el balón lo repelió el larguero cuando lo fácil era meterlo.
Los de Juan Ramón López Muñiz se vieron desbordados, tuvieron problemas en defensa y también para controlar el centro del campo y crearle a la contra algunos problemas al rival.
Antes de cumplirse la media hora llegó lo que se esperaba por el desarrollo del partido, el gol local, y fue en una jugada en la que Sergio García se aprovechó de una indecisión de la pareja de centrales del Racing para sacarse un zapatazo que sorprendió al portero Toño.
El conjunto santanderino no supo reaccionar con el burundés Mohammed Tchité y Jonathan Pereira perdidos en la delantera y con un adversario que no paró y que encontró antes del descanso el segundo tanto tras una gran jugada dentro del área de Sergio García y la definición final de Emana a puerta vacía.
Salió otro Racing en la segunda parte, utilizó más las bandas y el incorporado en este período Juanjo, quien sustituyó a Óscar Serrano, avisó en un par de ocasiones de cabeza, también Jonathan Pereira y Tchité, pero Casto evitó que la pelota entrara con su seguridad bajo la meta.
El Betis, por su parte, no renunció a salir al contraataque y buscó con ganas un tercer gol que dejara el partido cerrado, lo que pudo conseguir Sergio García en otra buena jugada del delantero, pero lo impidió Toño, aunque el meta de la formación cántabra, poco después, quedó vendido por su defensa y ahora sí el catalán logró su segundo tanto y matar el choque en el minuto 71.
El tanto de Pedro Munitis en las postrimerías del choque sólo sirvió para maquillar el resultado de un partido que el Racing tuvo perdido casi siempre.
LA FICHA DEL PARTIDO:
3 - Real Betis: Casto; Nelson, Arzu, Juanito (Melli, m.54), Fernando Vega; Mehmet Aurelio, Capi (Juande, m.91); Damiá, Emana (Rivera, m.84), Juanma; y Sergio García.
1 - Real Racing: Toño; Pinillos, César Navas, Marcano, Sepsi; Munitis, Lacen (Edu, m.74), Colsa (Canales, m.74), Óscar Serrano (Juanjo, m.46); Jonathan Pereira y Tchité.
Goles: 1-0, M.27: Sergio García. 2-0, M.37: Emana. 3-0, M.71: Sergio García. 3-1, M.86: Munitis.
Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nelson (m.20) y Juanito (m.46), y al visitante Pinillos (m.22).
Incidencias: Partido disputado en el Ruiz de Lopera ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El árbitro no autorizó al Racing a que jugara con la equipación que tenía programada para este encuentro, una arlequinada, al entender que se podía confundir con la verdiblanca del Betis, por lo que tuvo que utilizar una celeste y verde agua, que es la tercera esta temporada del conjunto sevillano.

jornada 11 getafe-sevilla

Las dudas sobre Víctor Muñoz invaden el sentir de la afición del Getafe, resignada a olvidar los tiempos de luces que disfrutó en épocas precedentes pero destinada ahora al sufrimiento. Pendiente sólo de un giro de timón que altere radicalmente el proceso del equipo. Ni en el juego ni en los resultados tiene nada que ver este Getafe, apartado prematuramente de la Copa del Rey, torneo que plagó de ilusión y de 'glamour' a un club predispuesto a situaciones muy por encima de las expectativas. Sólo la cosecha obtenida en los encuentros iniciales, donde prolongó la dinámica del pasado curso, mantiene al equipo de Muñoz algo distante de los puestos de descenso. Zona que enfila en plena racha negativa.
Sobre todo en el Coliseum, donde sólo ha sacado cinco puntos en cinco partidos. Del recinto madrileño sacó un espléndido premio el Sevilla, con el mínimo esfuerzo. Sin los destellos de antaño. Los que le nominaron como candidatos al título. Con el triunfo en Madrid, está a orillas de los puestos de Liga de Campeones. Condicionado por las ausencias, llegó a Getafe sin Javi Navarro, Koné, Duscher, Chevantón, Capel, Escudé, Adriano, Acosta y Dragutinovic, por ejemplo, queda al amparo de la inspiración de talentos como el malí Frederik Kanouté, de vuelta tras una lesión, de Jesús Navas o del brasileño Luis Fabiano.
El Sevilla da el primer susto a la grada getafense
Fue en una acción puntual del artillero sudamericano cuando el encuentro dio un giro. A diez minutos del descanso, Luis Fabiano subrayó la lentitud de David Belenguer y la falta de precisión del meta argentino Roberto Abbondanzieri para ganar un balón dividido proporcionado por el marfileño Ndri Romaric para encarrilar el triunfo y disparar la alarma getafense. Era la primera aproximación seria de los visitantes, que sólo habían dispuesto de otra, a modo de regalo, también de Luis Fabiano, que desvió el meta local.
Minutos antes, Esteban Granero desperdició un penalti, realizado por el colombiano Aquivaldo Mosquera a Jaime Gavilán. El centrocampista gestado en la cantera del Real Madrid desechó la opción más clara del Getafe. Flojo y mal colocado, Andrés Palop detuvo el tiro. El Getafe tiró de ímpetu tras el descanso. Aunque el furor no amplió la relación de ocasiones de gol. Al contrario, amplió la ansiedad del equipo y de su técnico, que sólo optó por soluciones para el último cuarto de hora, cuando dio entrada a Roberto Soldado, en el banquillo después de su expulsión ante el Valencia, y a Rafa.
No hubo respuesta positiva de la situación y apenas Palop fue puesto en evidencia. Al contrario, un contraataque en el tiempo de descuento fue aprovechado por el belga Tom de Mul para hacer redondear el primer triunfo sevillista en el Coliseum y acrecentar la zozobra de Getafe.
FICHA TÉCNICA:
0 - Getafe: Abbondazieri, Contra, Belenguer (Rafa, m.75), Mario, Licht, Granero, Polanski (Soldado, m.75), Casquero, Gavilán, Albín y Uche.
2 - Sevilla: Palop, Mosquera, Squillaci, David Prieto, Fernando Navarro, Maresca, Fazio, Romaric (Tom de Mul, m.86), Jesús Navas, Luis Fabiano (Renato, m.70) y Kanouté.
Goles: 1-0, m.36: Luis Fabiano; 0-2, m.92: De Mul.
Árbitro: Delgado Ferreiro, del Comité Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Granero (m.40) y Polanski (m.51), del Getafe y a Maresca (m.54) y Fernando Navarro (m.63) del Sevilla.
Incidencias: encuentro correspondiente a la undécima jornada de Liga disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 13.000 espectadores. Presenció el partido desde el palco el seleccionador español Vicente Del Bosque.

viernes, 21 de noviembre de 2008

jornada 11 atletico de madrid-deportivo de la coruña

El holandés John Heitinga y el argentino Maxi Rodríguez convirtieron los otros dos tantos del conjunto madrileño, dueño de todo el partido y que disfrutó con su segundo triunfo en los últimos siete encuentros de Liga para entrar de nuevo en la lucha por las plazas de la Liga de Campeones, ahora a seis puntos de distancia.
Y eso que, en el inicio del duelo, la posesión de la pelota no fue sinónimo de oportunidades. Así le ocurrió al Atlético, que asumió casi en exclusiva el control del balón, pero de una forma tan ineficaz como desesperante, porque casi nunca encontró una buena conexión cerca del área rival en el comienzo del encuentro.
Ni al uruguayo Diego Forlán ni al argentino Sergio 'Kun' Agüero, que hoy formaban de nuevo pareja de ataque por segunda vez en los últimos ocho partidos oficiales, ni al portugués Simao Sabrosa les llegó la pelota en condiciones aceptables para inquietar a Aranzubía en un primer cuarto de hora de color rojiblanco, pero sin ocasiones.
El guardameta visitante apenas intervino antes del descanso y, cuando lo hizo por primera vez, fue para recoger el 1-0 de su portería en el minuto 26, en un error en cadena de la defensa del Deportivo, aprovechado por el holandés John Heitinga para rematar en el área pequeña un saque de esquina a media altura de Simao.
No había hecho demasiado en ataque el Atlético, pero sí mucho más que el conformista equipo gallego, sin ambición ofensiva en toda la primera parte, en la que los coruñeses vivieron el paso de los minutos sin el balón, ocupados en sus precauciones defensivas y sin arriesgar nada. Ni siquiera con el 1-0 en contra.
Sólo el poste, en dos disparos de Forlán -uno de ellos en parábola desde muy lejos-, evitaron más castigo antes del descanso para el Deportivo, cuya única oportunidad para empatar en el primer tiempo se limitó a una aislada acción de Ángel Lafita a la que el argentino Leo Franco, en su vuelta al once titular, respondió con agilidad.
El desarrollo de la primera mitad había ofrecido motivos para el optimismo del Atlético, al que otro regalo de la defensa rival le bastó para confirmar esas sensaciones y tomar rumbo a la victoria, cuando Lopo, presionado por Simao y Agüero, envió un fallido pase atrás en defensa que dejó solo a Forlán. No falló ante Aranzubia.
El Atleti se gustaba
Era el 2-0. Quedaban cuarenta minutos por delante, pero ya no había duda del triunfo del equipo rojiblanco, porque enlazó nuevas jugadas de mérito en ataque y porque el Deportivo, desaparecido en ataque durante todo el choque, no tenía ni recursos ni convicción suficiente para buscar el empate ante la tranquilidad local.
Mucho menos cuando una conexión dentro del área entre los argentinos 'Kun' Agüero y Maxi Rodríguez acabó con el 3-0 en un potente disparo del capitán (m. 65). Fue un premio merecido para el Atlético, cada vez más incisivo con el balón en sus pies y que cerró una goleada convincente por medio de Forlán (4-0, m. 81).
Los últimos minutos fueron un trámite, con el 4-1 del brasileño Filipe como anécdota en el final de un encuentro que recuperó el crédito del conjunto madrileño en su persecución de los puestos de Liga de Campeones, un objetivo aún lejano para el grupo dirigido por el mexicano Javier Aguirre, pese a la victoria ante el Deportivo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
4 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Perea, Heitinga, Ujfalusi, Pernía; Paulo Assuncao (Raúl García, m. 75); Maxi Rodríguez, Maniche (Banega, m. 75), Simao; Forlán y 'Kun' Agüero (Sinama, m. 84).
1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubía; Manuel Pablo, Lopo, Adrián López, Filipe; Juan Rodríguez, Sergio, Verdú (Bodipo, m. 64), Guardado; Lafita (Valerón m. 76); y Riki (Pablo Álvarez, m. 64).
Goles: 1-0, m. 26: Heitinga remata un saque de esquina de Simao. 2-0 m. 50: Forlán bate a Aranzubia, tras un fallido pase atrás en defensa de Lopo. 3-0, m. 64: Maxi Rodríguez culmina con un potente disparo una pared con Agüero dentro del área. 4-0, m. 81: Forlán supera a Aranzubia tras un centro de Pernía. 4-1, m. 86: Filipe bate a Leo Franco desde dentro del área, tras un pase de Valerón.
Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a los visitantes Lopo (m. 38) y Juan Rodríguez (m. 61).
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de Liga en Primera División, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 45.000 espectadores

jueves, 20 de noviembre de 2008

jonada 11 ud almería-rcd mallorca

Los de Gonzalo Arconada fueron superiores en ambos tiempos y no especularon para irse en busca de la portería insular ni un solo minuto, ya que al cuarto y octavo minuto el argentino Pablo Piatti tuvo ya una doble ocasión para abrir el marcador.
En la primera de ellas, su disparo fue forzado, merced al acoso de Corrales, y en la segunda el jugador almeriense no llegó a conectar el pase de Negredo.
Por su parte, el cuadro mallorquín apenas si logró llegar al área andaluza con claridad, salvo en el minuto 39, en un córner lanzado por el venezolano Juan Arango que el portugués Nunes continuó con un cabezazo que Mané salvó en la misma línea de gol.
Muy poco después llegó el primer gol del encuentro. Corría el minuto 44 y la jugada fue obra del brasileño Guilherme, quien, derribado en falta, tocó lo suficiente para ceder a Negredo, cuyo sutil disparo batió al meta argentino Germán Lux.
Con la confianza de la ventaja, los almerienses acosaron en la salida de la segunda parte. El dominio era suyo pero las acciones de peligro llegaban con cuentagotas, aunque en la segunda de ellas el partido quedó casi sentenciado.
El uruguayo Gonzalo Castro, incorporado por el Mallorca en la segunda parte, tocó el balón con la mano dentro del área y Negredo, de nuevo, transformó el penalti.
El 2-0 espoleó definitivamente a un Mallorca remiso hasta entonces, pero la presión de los visitantes careció de ideas ante un Almería muy serio que tocaba bien el balón y que no pasó apuros, pese a que el guineano Alhassane Keita marcó en el último minuto, en una buena acción del cuadro bermellón.
LA FICHA DEL PARTIDO
2 - UD Almería: Diego Alves, Bruno, Carlos García, Pellerano, Guilherme, Juanito, Julio Álvarez, Jose Ortiz (Míchel, m.85), Piatti (Corona, m.91), Mané y Negredo (Soriano, m.93).
1 - RCD Mallorca: Lux, Josemi, Nunes, David Navarro, Corrales, Suárez (Keita, m.63), Santana, Varela (Castro, m.46), Jurado, Arango y Aduriz (Webó, m.78).
Arbitro: Turienzo Álvarez, del colegio castellano-leonés. Amonestó al local Guilherme y a los visitantes Corrales y Josemi.
Goles: 1-0, M.44: Negredo. 2-0, M.66: Negredo, de penalti. 2-1, M.93: Keita.
Incidencias: Partido disputado en el estadio Mediterráneo, ante unos once mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de un abonado del club local, fallecido recientemente.

jornada 11 valencia-sporting de gijon

Un gran partido del Real Sporting de Gijón, que ha dominado el juego de principio a fin, dándole una victoria merecida en su visita a Mestalla, ante un Valencia muy previsible, muy impreciso en ataque y con algunos errores importantes en defensa, pero que pudo igualar en el último suspiro del encuentro.
El conjunto asturiano ha demostrado tener muy estudiado a su rival, al que superaba en planteamiento, seguridad y consistencia, a pesar de que el equipo local tuvo el balón durante muchas fases del encuentro, pero sin apenas mordiente.
Primer mazazo de Morán
En el primer tramo del partido, el Valencia llevaba la iniciativa, ante un rival que planteaba el encuentro con las líneas avanzadas, con la intención de interceptar los pases del rival y con mucha intensidad en los marcajes, los envíos de balones en profundidad y la búsqueda de la espalda de los defensa rivales.
El Valencia no sabía qué hacer con la pelota que casi siempre era suya y sus largas posesiones apenas conducían a aproximaciones a la meta del Sporting.
El gol de Luis Morán (0-1 min.20), que rompía bien el fuera de juego, tras pefecto pase de Míchel, también descomponía por completo al Valencia, que a partir del tanto visitante ha tenido más problemas si cabe a la hora de buscar la meta de Cuéllar.
Ell Sporting no se echaría atrás tras el gol, es más, Luis Morán estaría a punto de hacer el segundo tras golpear su disparo en la madera de la portería defendida por Renan.
Sin reacción y llega el segundo
El segundo tiempo daría comienzo, por parte local, con la entrada de Morientes en el eje del ataque, lo que desplazaba a Mata a la banda izquierda y dejaba a Vicente, muy gris esta noche, en el banquillo.
Una excelente acción individual de Barral pondría el 0-2 (min.52) en el marcador en los primeros compases de la reanudación, lo que no dejó al Valencia más opción que la heroica ante un rival al que todavía no le había creado peligro.
Tras este tanto, el Valencia aumentó su dominio territorial, Morientes dispuso de un par de ocasiones de gol, pero el Sporting no sólo no sufría, sino que no necesitó replegarse para impedir que el conjunto local encontrara la forma de ponerle en apuros, al tiempo que dispuso de alguna opción para incrementar su ventaja.
Sin embargo, en una acción esporádica, unas manos en el área asturiana propiciarían el 1-2 (min. 68). Villa marcaría de penalti el gol cien de su historia en Primera División, sin celebrarlo ante su ex-equipo, y el partido entraría en una nueva dinámica.
Reacción tras el penalti
A partir de entonces, el Sporting se mostraría menos cómodo, adoptando alguna medida para mantener el marcador y el Valencia arriesgando con la entrada de Edu por Albelda para lograr el empate a la desesperada, lo que daba al encuentro una especial intensidad en sus instantes finales.
El Valencia buscaría el empate y daba facilidades en defensa, lo que permitiría que el Sporting hiciera un tercer gol -en otra gran acción, de Diego Castro- (1-3 min.81) que no resolvía el encuentro, ya que Mata hizo un segundo tanto (2-3 min.90) y permitía que el encuentro mantuviera la emoción hasta el último instante.
Finalmente el Sporting se lleva una sufrida victoria final, pero merecida tras el juego desplegado a lo largo de todo el partido. Una victoria que viene a ratificar el buen momento por el que atraviesa el equipo de Manolo Preciado ante un Valencia desdibujado en la mayor parte del partido.
LA FICHA DEL PARTIDO
2; Valencia: Renan, Miguel, Albiol, Marchena, Moretti, Albelda (Edu, m. 75), Manuel Fernández (Baraja, m.59), Joaquín, Mata, Vicente (Morientes, m.46) y Villa.
3; Real Sporting de Gijón: Cuéllar, Sastre, Gerard, Neru, Canella, Luis Morán (Kike Mateo, m. 88), Diego Camacho, Michel, Diego Castro (Pedro, m.85), Bilic y Barral (Matabuena, m.76).
Gol: 0-1, m.20: Luis Morán. 0-2, m.52: Barral. 1-2, m.69: Villa, de penalti. 1-3, m.81: Diego Castro. 2-3, m.90: Mata.
Arbitro: Paradas Romero (colegio andaluz). Amonestó por el Sporting a Neru y Barral y por el Valencia a Albelda y Baraja.
Incidencias: terreno de juego en buenas condiciones. En los prolegómenos del partido los jugadores asturianos del Valencia David Villa y Juan Manuel Mata obsequiaron a Enrique Castro "Quini" con una camiseta del equipo valenciano con el dorsal nueve, como homenaje al ex delantero del Sporting y el Barcelona, uno de los grandes goleadores de la historia del fútbol español.

jornada 11 valladolid-real madrid










Tras una primera parte que no tendría que haber existido nunca, en la que el único peligro del Real Valladolid se tradujo en un cabezazo de García Calvo que sacó Marcelo bajo palos y un par de tímidas entradas de Pedro León por la banda del propio lateral brasileño, se antojaban pocas posibilidades de mejora en el juego del equipo blanco.
De hecho, en estos borrosos minutos que es mejor no recordar demasiado, los de Bernd Schuster sólo atacaron un par de veces, con un tiro de Higuaín y una jugada en la que Raúl estuvo a punto de sorprender a Asenjo. Algo muy mediocre, para ir abreviando.
El cambio de rumbo, al menos en el marcador, se produjo nada más iniciarse la segunda parte. Pedro León volvió a entrar por la banda, asistió al interior del área y Fabián Canobbio conectó un tiro que no pudieron tapar Gago, Ramos ni Casillas, vendidos todos ellos ante el gran golpeo del uruguayo.
La situación exigía una mejora importante en el juego, la actitud y el orgullo del Real Madrid. Schuster sustituyó a un despistado Van der Vaart, que parece empeñado en no asentarse en el equipo, y metió a Sneijder en su lugar. Al menos, el diez madridista le dio algo más de profundidad y opciones de disparo. Raúl, Guti e Higuaín estaban funcionando a menos de un treinta por cien, de ahí el déficit de jugadas de ataque.
La mejor opción para el empate, no obstante, fue en un par de arreones de los blancos cuando continuaron jugando mientras un hombre del Valladolid estaba quejándose en el suelo de una posible lesión. Todo continúo con un tiro durísimo de Sneijder que Asenjo repelió bajo palos y un córner posterior.
Los minutos iban pasando, el Valladolid ni reculó ni optó por seguir atacando con insistencia -de hecho no lo hizo en todo el partido- y el Real Madrid se intentaba apoyar en Drenthe y Saviola para dar un aire nuevo al ataque. Pero no llegó ni un triste soplido, ni siquiera en una cesión horrible de Borja que dejó completamente solo a Raúl ante Asenjo a falta de tres minutos para el final. Por falta de acierto, por desidia, por cansancio o porque esto ya no más de sí, el capitán perdonó el gol del empate en una acción en la que todos suelen coincidir que nunca perdona.
El partido se iba muriendo y las convicciones de los madridistas también. Un juego y una actitud tan pobres que, pese a los regalos y dos lanzamientos de esquina en los últimos suspiros, ni tan siquiera fue un quiero y no puedo.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Prieto, García Calvo, Marcos; Vivar, Álvaro Rubio; Pedro León (Borja, min. 68), Canobbio (Baraja, min. 81), Sesma y Víctor (Oscar Sánchez, min. 90).
0 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Cannavaro, Heinze, Marcelo (Drenthe, min. 69); Gago, Javi García (Saviola, min. 81) Guti; Van der Vaart (Sneijder, min. 62), Raúl e Higuaín.
Goles: 1-0: Min 48, Canobbio.
Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz). Amonestó a García Calvo, Canobbio, Pedro León, Van der Vaart, Guti y Gago. Dos amarillas a Gabriel Heinze, expulsado en el minuto 88.
Incidencias: Estadio José Zorrilla. 21.000 espectadores.

jueves, 13 de noviembre de 2008

jornada 10 getafe-valencia

El Coliseum ya no es inaccesible para el equipo levantino, que aprendió a ganar en el campo azulón, donde nunca había vencido en Primera División, contra un rival que comenzó con derrota su particular 'cuesta' de las próximas semanas, en la que se enfrentará consecutivamente a Sevilla, Barcelona, Real Madrid y Villarreal.
El Valencia no necesitó demasiado en ataque para tomar ventaja en Getafe. Tardó 23 minutos. En ese tiempo, el conjunto azulón había ofrecido las mejores sensaciones ofensivas, aunque tampoco muchas, pero suficientes para inquietar al portero brasileño Renan, que salvó un disparo en el área pequeña del uruguayo Juan Albín.
Esa ocasión, unida a un tiro lejano de David Villa que obligó a estirarse al argentino 'Pato' Abbondanzieri, fue la opción de gol más peligrosa hasta que el conjunto visitante, más preocupado de su seguridad atrás que de atacar la portería rival, demostró su efectividad ofensiva en su segunda oportunidad del partido.
Un inteligente pase de Miguel a la espalda de la defensa azulona, a la que había llegado Juan Manuel Mata con un rápido desmarque, descentró a la zaga local, incapaz de frenar la dejada atrás y el posterior disparo del portugués Manuel Fernandes, imparable para el guardameta del Getafe por la potencia y la cercanía del lanzamiento.
El 0-1, quizá excesivo para los méritos del equipo levantino -ninguno de los dos conjuntos merecía ir delante en el marcador-, afianzó el planteamiento de Unai Emery, entrenador visitante, que apostó por resguardar su portería y lanzar contragolpes.
El gol también aclaró el viaje del Valencia hacia un posible triunfo. Aún más, cuando, al borde del descanso, el árbitro Undiano Mallenco expulsó con roja directa a Roberto Soldado por una supuesta agresión a Carlos Marchena. Un contratiempo más para el Getafe, que encaró con un hombre menos y un gol de desventaja la segunda parte.
Demasiados condicionantes para la reacción del equipo madrileño, que arrancó la reanudación con ganas y con una ocasión, un cabezazo alto de Manu del Moral tras un centro de Esteban Granero, pero sus posibilidades de remontada se limitaron con el paso de los minutos, en los que el fútbol control del Valencia durmió el encuentro.
No arriesgó nada el equipo visitante en toda la segunda mitad, pero le bastó para mantener su renta... y ampliarla en el minuto 68, cuando un balón al área quedó suelto en las botas de Joaquín, que enganchó un ajustado disparo, inalcanzable para Abbondanzieri. Fue el 0-2, la tranquilidad visitante y la sentencia para el partido.
Ya con el Getafe entregado, sin opción de inquietar el triunfo de su rival, Vicente Rodríguez transformó el 0-3 en un contragolpe, un marcador excesivo en el Coliseum Alfonso Pérez, pero que afianzó al Valencia entre los mejores de la clasificación por décima jornada consecutiva.
LA FICHA DEL PARTIDO
0 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Contra, Mario, Cata Díaz, Licht (Gavilán, m. 46); Manu (Uche, m. 71), Polanski, Casquero, Granero (Guerrón, m. 60); Soldado y Albín.
3 - Valencia: Renan; Miguel, Marchena, Raúl Albiol, Moretti; Albelda; Joaquín (Angulo, m. 79), Manuel Fernandes, Baraja (Edu, m. 62), Mata (Vicente, m. 73); y David Villa.
Goles: 0-1, m. 29: Manuel Fernandes bate a Abbondanzieri desde el área grande tras una deja atrás de Mata. 0-2, m. 68: Joaquín empalma un balón al borde del área. 0-3, m. 81: Vicente culmina un contragolpe.
Árbitro: Undiano Mallenco (C. Navarro). Expulsó con roja directa a Soldado, del Getafe, en el minuto 45. Amonestó a los locales Licht (m. 13), Manu (m. 38), Polanski (m. 43), Cata Díaz (m. 51) y Contra (m. 66) y a los visitantes Manuel Fernandes (m. 33), Albelda (m. 38), Moretti (m. 60) y Marchena (m. 65).
Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de Liga en Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante unos 10.000 espectadores.

jornada 10 sevilla-recreativo de huelva.

El conjunto onubense, que ganó en la primera jornada en el campo del Betis y desde entonces no conoce la victoria, se complica su situación en la zona de descenso al salir de vacío en un partido en el que optó a un empate que en los últimos minutos se le resistió frente a un rival que plantea mucha dudas.
El Recre ha mostrado orden y buena disposición desde que Lucas Alcaraz sustituyó en el banquillo a Manolo Zambrano, pero llegó al Sánchez Pizjuán con la victoria como un objetivo que se le resistía y le impedía salir de los puestos bajos, algo intentó truncar ante un Sevilla que había perdido el norte.
Los de Manolo Jiménez, con esa presión en sus espaldas, salieron al campo con Frederic Kanouté como máximo exponente ofensivo, al precipitar el malí su reaparición tras una lesión para ocupar el sitio del brasileño Luis Fabiano, sancionado por su expulsión el domingo en Valladolid.
El Sevilla tuvo el balón casi siempre, pero también casi siempre en terreno poco comprometido para el Recre y sin complicarle la vida un rival que arriesgó poco con la idea de que pasaran los minutos y que a los locales le entrara más ansiedad aún.
La primera parte transcurrió inmersa en la mediocridad, con un conjunto visitante que nunca fue a por el partido y un local incapaz de crearle una sola ocasión de peligro al meta Riesgo y que mostró una falta de ideas preocupante para un equipo que quiere moverse por la zona alta de la tabla.
Jiménez dio entrada en la segunda parte a otro de los jugadores que ha estado ausente en las últimas semanas por lesión, el joven internacional Diego Capel, con lo que el técnico sevillista intentó que su equipo tuviera más chispa en ataque, mientras que a los de Alcaraz no se les vio otro propósito de defenderse bien y hacer buenos el empate a cero.
A los diez minutos de la reanudación llegó la primera ocasión de gol del partido, en una indecisión Riesgo que no fue aprovechada por Jesús Navas, quien vio como el balón se estrelló en el poste.
El Sevilla imprimió más velocidad, utilizó las bandas con el brasileño Adriano Correia, por la derecha, y Capel, por la izquierda, mientras que Jesús Navas se movió por todas partes para abrir huecos.
Gol y penalti fallado para Kanouté
Fue precisamente Navas el que logró conectar con Kanouté para que éste abriera el marcador a los 63 minutos, lo que hizo reaccionar a Alcaraz en el banquillo y le diera paso al campo al turco Ersen Martín, al marfileño Akalé y Adrián para organizar un ataque que hasta entonces no había existido.
El partido se pudo romper definitivamente en el minuto 77, cuando el Sevilla gozó de un penalti que le hicieron a Diego Capel, pero Kanouté se encontró con el muro de Riesgo y el choque se mantuvo abierto en su recta final.
El Recre, entonces, se acercó con intención a las inmediaciones de Andrés Palop y en más de una ocasión estuvo cerca de poner el empate ante un Sevilla que no supo controlar la situación y que nunca lo tuvo claro pero que, al menos, mantuvo el agónico 1-0.
LA FICHA DEL PARTIDO:
1 - Sevilla: Palop; Mosquera, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Romaric (Capel, m.46), Maresca, Adriano (De Mul, m.84); Renato (Fazio, m.91) y Kanouté.
0 - Recreativo: Riesgo; Nasief Morris, Beto, César Arzo, Poli; Sisi, Javi Fuego, Jesús Vázquez, Aitor Tornavaca (Akalé, m.65); Javi Guerrero (Adrián, m.74) y Marco Rubén (Ersen Martin, m.67).
Gol: 1-0, M.63: Kanouté.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes César Arzo (m.13) y Nasief Morris (m.52) y a los locales Mosquera (m.75) y Palop (m.85).
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 45.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

jornada 10 deportivo de la coruña-espanyol

Un único gol le dió la victoria al equipo del Deportivo de la Coruña, gol que fué obra de Guardado en el minuto 36, esperamos que disfruten del video, y de todos los videos de la jornadas.

jornada 10 osasuna-atletico de madrid

De este encuentro nada importante que decir, sin goles con un cero a cero en el marcador terminaba el encuentro en el que conseguían un punto ambos equipos, aunque el osasuna intentó los tres puntos por todos los medios, ya que les hace mucha falta.

martes, 11 de noviembre de 2008

jornada 10 mallorca-athletic de bilbao

Partido loco en el Ono Estadi, el Mallorca consiguió adelantarse en el minuto 11 con un gol de Cléber Santana, justo al final de la primera parte cuándo se iva a cumplir el tiempo reglamentario en el minuto 43 llegó el empate del athletic de penalty, por parte de Iraola, comenzó la segunda parte y el Mallorca se puso de nuevo por delante en el minuto 59 gracias a Arango que fué el que luego marcó en el minuto 76 el tercero, todo quedaba tres a uno a favor del Mallorca, pero el athletic en el minuto 79 se volvió a meter en el partido con un gol de Vélez, el tiempo pasaba pero el athletic no se daba por vencido y tuvo que ser en el ultimo minuto de partido, es decir en el 90 cuando llegara el inesperado empate por parte del athletic de Bilbao que consiguió un punto con ese último gol marcado por Llorente.

jornada 10 vilarreal-almería

El villareal se adelantaba en el minuto 0 con un golazo de rossi, despues en el minuto 15 llorente marcaba el segundo para el conjunta del villareal, el almería lo intentó en la primera parte, e incluso se metió en el partido cuando en el minuto 62 Piatti ponía el dos a uno que fue el resultado final.

lunes, 10 de noviembre de 2008

jornada 10 racing de santander-sporting de gijón

Con tan solo un gol de tchité en el minuto 58 el racing de santander se pudo llevar la victoria.

jornada 10 numancia-betis

El numancia marcaba primero, pero luego llegaba la remontada del betis, del pino marcaba para el numancia el primero en el minuto 25, a continuación de penalty el betis empataba a través de emana en el minuto 33, luego en el minuto 44 el betis remontaba con juanito y ponía el dos a uno en el descanso, o al menos eso parecía por que en ese mismo minuto memeth aurelio ponía el tres a uno, parecía todo sentenciado pero luego en la segunda parte llegó otro gol del numancia en el minuto 55 a través de barkero, pero definitivamente y para no llevarnos sustos memeth aurelio de nuevo marcó el definitivo 4-2 en el minuto 86.

domingo, 9 de noviembre de 2008

jornada 10 barcelona-valladolid

Aunque el valladolid se mereció otro resultado el barcelona pudo meter otra de sus goleadas, finalmente el resultado fue barcelona 6 - valladolid 0

jornada 10 real madrid-málaga




real madrid 4 - málaga 3




Un partido con muchos penaltys que acabaron dandole la victoria al real madrid sobre el málaga, el resultado final fue el que no se esperaba nadie, real madrid 4 - málaga 3

miércoles, 5 de noviembre de 2008

jornada 9 real betis balompié-deportivo de la coruña

parecía que el betis había comenzado despues de esa mala racha a conseguir victoria tras victoria, pero ahora en esta buena racha se le cruzó el deportivo de la coruña que le ganó por tres goles a cero

jornada 9 almería-real madrid

consiguió el almeria el empate ante un real madrid que parecía que lo tenia todo controlado, pero el almería esta pasando muy buenos momentos y pudo empatar el partido, 1-1

martes, 4 de noviembre de 2008

jornada 9 valladolid sevilla

gran remontada del valladolid que hace que el sevilla se quede con otra derrota, se pusieron por delante el sevilla con un 2-0, pero luego llegó la remontada del valladolid que le ganó al sevilla por tres goles a dos 3-2.

lunes, 3 de noviembre de 2008

jornada 9 recreativo de huelva-getafe

el recre empata con el getafe 1-1

jornada 9 sporting de gijon-numancia

remontada del sporting de gijon que le ganó al numancia por 3 goles a 1

jornada 9 espanyol-osasuna

espanyol 1 - osasuna 0, a pesar de que tamudo falló un penalty para el espanyol a los primeros minutos de juego.

domingo, 2 de noviembre de 2008

jornada 9 valencia-racing de santander

valencia 2-racing de santander 4

jornada 9 atletic de bilbao-villareal

atletic de bilbao 1- villareal 4

jornada 9 atletico de madrid-mallorca

atletico de madrid 2- mallorca 0

jornada 9 málaga-barcelona


málaga 1- barcelona 4